Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

15 Jul 2026

Universidad

350 científicos internacionales debaten sobre inteligencia artificial en la UGR

La Universidad de Granada acogerá la XVIII Conferencia de la Asociación Nacional para la Inteligencia Artificial (CAPEIA 2018). Esta se celebrará en el Palacio de Congresos del centro académico desde hoy, martes 23, hasta el próximo viernes 26 de octubre. Contará con la asistencia de más de 350 científicos de todas partes del mundo. Este evento ha convertido a la comunidad andaluza en un espacio de generación de conocimiento que la transforma en la Ciudad de la Ciencia y la Tecnología.

La presentación de esta decimoctava edición se realizó el pasado miércoles y en ella el alcalde de la ciudad organizadora, Francisco Cuenca, destacó que se reunirá a los principales expertos en la materia, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, comentó que el equipo de gobierno está comprometido y facilitará espacios de colaboración a través de la alianza entre los agentes públicos y privados “para lograr que el talento que sale de nuestra universidad se transfiera al ámbito productivo y el tejido económico de nuestra ciudad”. Cuenca afirmó, además, que las jornadas “son un referente internacional en inteligencia computacional”.

Representantes españoles presentarán sus proyectos con IA


En la reunión también participaron: el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Institución, Enrique Herrera, el presidente de la iniciativa, Francisco Herrera, y el presidente del Comité Organizador, Sergio Damas. Este último calificó al mismo de «único», así como que permitirá que miles de empresas e investigadores conozcan qué ofrece Granada referido a la investigación y conocimiento.

La cita, de carácter bienal, se ha desarrollado desde 1985 en ciudades como Madrid, Alicante, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna y Santiago de Compostela, entre otras. Con CAPEIA 2018 lo que se pretende es mostrar el impacto que la Inteligencia Artificial (IA) causa actualmente en nuestras vidas, al igual que sus avances y proyectos de indagación. En él, varios representantes españoles exhibirán sus nuevos avances científicos y tecnológicos en IA y los presentarán para su análisis.

Comparte
Recomendaciones para ti
Gobierno abierto

La ULL programa para hoy miércoles una ‘webminar’ sobre el Gobierno Abierto

Ishoo Budhrani

JuntosXTuSalud, nominados a los premios Francisco Moratal Peyró

Sala de Exposiciones García Sanabria

Vuelve la Tenerife Desing Week con la exposición ‘Plátano Rock’

Zona Joven de Candelaria

El III Seminario Internacional de Pedagogía Social, en Candelaria

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282