La ULL programa para hoy miércoles una ‘webminar’ sobre el Gobierno Abierto

ULL

Dentro de las diferentes actividades que se están organizando en todo el Estado con motivo de la Semana de la Administración Abierta, la Universidad de La Laguna ha organizado un seminario a través de la red (webminar) programado para hoy miércoles 9, a las 16.00 horas, sobre el Gobierno Abierto. Durante la sesión será presentado presentando el Proyecto Togive (Transatlantic Open Government Virtual Education), cofinanciado por el Programa Erasmus+ y coordinado por la institución académica.

Este webminar está dirigido a trabajadores del sector público interesados en los procesos de desarrollo del gobierno abierto y a la ciudadanía en general. Podrá seguirse a través de la web y a través del canal de YouTube. Para seguir el debate que se suscite en Twitter, hay que seguir el hashtag #TOGIVEgobabierto.

El Proyecto Togive profundiza en la cultura democrática para afrontar los desafíos políticos del siglo XXI desde la educación de la ciudadanía basada en la interresponsabilidad y en la defensa del Gobierno Abierto.

Líneas de transformación

Respondiendo a tales desafíos, el equipo de expertos en gobierno abierto de Togive ha deliberado a lo largo de los últimos dos años sobre cuáles deben ser las líneas de transformación de las administraciones públicas para la recuperación de la confianza de la ciudadanía y para la defensa de los derechos sociales de la misma.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa del Portal de Transparencia de la Administración General del Estado que pretende reunir jornadas de puertas abiertas y otro tipo de eventos en torno a los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

Esta semana se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que España forma parte.

Lo último sobre ULL