El Cabildo Insular de Gran Canaria convoca, por primera vez, un concurso nacional de cómic en el que todas las personas con residencia o nacionalidad española podrán participar hasta el día 31 de marzo de 2018. Las obras que se envíen tendrán que realizarse con el lenguaje que caracteriza a este género. Además deberán ser historias inéditas en las que no puede aparecer el nombre del autor, solo un pseudónimo o lema. Los datos personales se adjuntarán en un sobre cerrado. En el exterior de este se pondrá el título del relato y el eslogan o alias utilizado.
La extensión será de tres a diez páginas máximo, a un tamaño mínimo de 17 x 24 cm y en formato vertical. Podrán presentarse en blanco y negro, a color, y empleando cualquier técnica artística. También se establecerán tres premios y nueve accésit.
El primer galardón estará dotado con 3000 euros; el segundo con 1500; y el tercero con 1000 euros. Asimismo, los accésit contarán con una remuneración de 400€ cada uno. El jurado podrá proponer menciones especiales. En el caso de que los autores sean más de una persona, se dividirá en partes iguales para cada uno de ellos. Los cómics ganadores se elegirán según la concepción narrativa texto/imágenes, la originalidad y calidad literaria y gráfica, además de la armonía alcanzada en la presentación.