Parece que el regreso de Mario a las consolas de Nintendo será todo un acontecimiento y la compañía nipona ha compartido a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) los detalles de un evento en el que se celebrará el lanzamiento de Super Mario Odyssey para Switch. La actividad tendrá lugar la noche del 26 de octubre, en la tienda de Nintendo situada en la plaza Rockefeller, en Nueva York. Durante el evento los fans podrán hacerse fotos junto a Mario y Cappy, y probar en primicia el videojuego. La información transmitida por la compañía también prevé sorpresas e invitados especiales. Además, las primeras 200 personas en llegar podrán hacerse con el juego a medianoche, cuando saldrá a la venta oficialmente.
El nuevo título del fontanero promete la vuelta del mejor Mario, y ya se perfila como uno de los mejores videojuegos del catálogo exclusivo de Switch y del 2017 en general. Hace unos días aparecía el primer análisis de Super Mario Odyssey de la mano de la revista Edge, la cual le puntuaba con un 10. Una puntuación perfecta que el medio ha ofrecido, a lo largo de sus 23 años de trayectoria, a 19 títulos (7 de ellos juegos de Nintendo). Por su parte, Famitsu le otorgaba un 39 sobre 40.
Super Mario Odyssey nos pone en la piel de Mario y nos embarca, precisamente, en una odisea a través de diversos mundos con el objetivo de rescatar a Peach del malvado Bowser. Algunos escenarios como New Donk City (claramente inspirado en la Gran Manzana) ya los hemos podido ver en el tráiler expuesto en el E3. Esta entrega añade a un nuevo compañero de aventuras para Mario: su gorra Cappy, que nos permitirá controlar a otras criaturas sobre las que la coloquemos.
No queda otra que esperar hasta el 27 de octubre por este juego, aunque podemos amenizar la espera con el último tráiler difundido por Nintendo y que nos presenta al fontanero de gorra roja en su faceta más musical.