El recorrido empieza a las 18.00 horas en la Plaza Hermano Ramón y termina en la calle Viana. Foto: PULL

La Escuela de Actores llenará La Laguna de acrobacias y malabares

Cultura / Ocio

La Escuela de Actores de Canarias realizará mañana jueves, 26 de marzo, un pasacalle por La Laguna con temática de las cuatro estaciones. El recorrido empezará a las 18.00 horas desde la Plaza Hermano Ramón y finalizará en la calle Viana. Durante el recorrido, alumnado de segundo curso realizará pequeñas piezas con zancos, malabares y música en vivo. El evento está planteado como una actividad pedagógica que pone fin al módulo de Acrobacia II, impartido por Paloma Fuentes en colaboración con Yiyo Ramírez. Además, al finalizar el evento, a las 19.30 horas, se realizará un encuentro en la sala cultural El Desleal en el que quienes asistan podrán dialogar con el clown profesional y docente de la escuela, Brian Rodriguez. 

Paloma Fuentes define esta actividad como una manera en la que el estudiantado puede tener su primera experiencia real con la calle como espacio escénico: «Se busca que el alumnado desarrolle herramientas de adaptación, presencia escénica y capacidad de reacción ante lo inesperado». El objetivo principal es que el estudiantado haga uso de las técnicas aprendidas a lo largo del módulo y se adapte a situaciones impredecibles para poder garantizar así una gran experiencia a quienes asistan. A su vez, la profesora asegura que «el público se encontrará ante una propuesta fresca y dinámica, donde el resultado forma parte del proceso». 

El alumnado, que se encuentra en el segundo año de su enseñanza, ha estado involucrado en todo el proceso creativo, desde la elección de la temática hasta la puesta en escena. Fuentes comenta que se han enfrentado al fallo y error que conlleva cualquier proceso creativo: «No es un camino lineal, sino un recorrido en el que se aprende tanto de los aciertos como de las dificultades». 

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top