Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

15 Jul 2026

Universidad

‘Basta de flores’, la obra de teatro feminista que llega a Arona

Adriana Zalma actuando "Basta de Flores". Foto: PULL

Basta de Flores se presentará en el Centro Cívico de Las Galletas mañana viernes, 21 de marzo, a las 20.00 horas. La obra, que goza de recorrido nacional, será representada por Adriana Zalma Zalcman, ganadora de dos Premios Florencio. Apuesta por una representación descarnada de la situación de una mujer maltratada por su marido, expresada por medio de un soliloquio íntimo y reflexivo. Todo contado a través de los ojos de la víctima que, en primera persona, narra con emoción la evolución de todo tipo de vejaciones y abusos hasta encontrar finalmente una forma de escapar de la vorágine de malos tratos.

El monólogo de Teatrapa también se ha representado en varios institutos de las Islas como iniciativa de los propios centros, así como en distintos teatros tanto dentro como fuera del Archipiélago. El drama de Estela, su protagonista, ya cautivó a cientos de asistentes, entre quienes encontramos figuras como la directora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis Lorenzo. Las valoraciones de la obra la califican como una aproximación a la cruda realidad que sufren las víctimas de violencia machista. 

«Lo que van a ver es una historia que podría pasarnos a todas»


Zalma asegura que la obra es un completo éxito en los institutos y que se siente muy realizada cuando tiene la oportunidad de escenificarla en centros educativos. «A través del monólogo, la gente joven puede sentir y ver las luces rojas de sus propias relaciones». Relata que su experiencia con adolescentes es la más positiva, sintiendo que la obra es capaz de advertir los malos tratos entre jóvenes. «Es una manera de que observen las actitudes que no son buenas en el amor». Advierte que Basta de Flores no es una ficción más, es el día a día de miles de mujeres «lo que vais a ver es una historia que podría pasarnos a todas».

Comparte
Recomendaciones para ti
20160421_124815

La periodista Irma Cervino destaca la labor de los gabinetes de prensa

Edificio Central de la Universidad de La Laguna

La ULL comenzará este lunes a matricular al alumnado que no es de nuevo ingreso

SDULL

La ULL aclara por qué cobra por sus instalaciones deportivas a otros usuarios

Olaya Rita, número dos de la lista, y Daniel Silvestre, portavoz de GEULL

GEULL pide que se simplifiquen los procesos internos administrativos

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Mbappe

El ego de Mbappé

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282