Amakó, banda ganadora del certamen, junto a la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Isabel León, y el rector, Francisco García. Foto: Emeterio Suárez

Amakó se proclama banda ganadora de la XIX edición del festival ‘ULL Rock’

Música

La banda Amakó se proclamó ganadora de 1400 euros en la decimonovena edición del festival ULL Rock que se celebró el pasado sábado, 19 de octubre, en el Aguere Espacio Cultural. El grupo Xebeche, por su parte, se llevó 600 euros por el segundo puesto. El evento, organizado por la Universidad de La Laguna (ULL), supuso la final del Premio de Música de la Institución académica. Asimismo, los otros grupos participantes fueron Supergigantes y Viva Le Pop. Debido a motivos de salud de uno de los integrantes, Muda se ausentó del certamen.

Desde el grupo ganador, Amakó, declaran que están muy felices por haberse llevado el premio. «Es un buen reconocimiento por todo el trabajo que estamos llevando a cabo», explican. Además, comentan que «el certamen estuvo muy reñido ya que todas las bandas lo hicieron realmente bien». Aseveran: «Nos gustó mucho la vibra que se sentía en el ambiente y el equipo de sonido y organización fue impecable».

Los integrantes de Xebeche reconocen que «nos sentimos honrados por haber ganado el segundo premio porque vemos que nuestro esfuerzo empieza a tener sus frutos». También exponen que se quedan con haber tenido la oportunidad de compartir escenario con más artistas que luchan para que «el arte y expresividad sea los más importantes en eventos como ULL Rock».

Lo último sobre Música