Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

14 Jul 2026

Universidad

La ULL programará talleres para niños con altas capacidades intelectuales

La alta velocidad en el aprendizaje, el dominio verbal, la curiosidad por el entorno, la posesión de habilidades para resolver problemas o la comprensión de cuestiones abstractas son algunos de los rasgos que poseen los estudiantes con altas capacidades intelectuales. La facilidad para comprender las explicaciones que se trabajan en el aula puede provocar su desmotivación, por ello, se le considera alumnado con requerimientos educativos específicos. Con el propósito de satisfacer estas necesidades, la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Asociación de Altas Capacidades Intelectuales de Canarias Comparte, desarrollará un programa de talleres formativos para estudiantes no universitarios con estas características cognitivas.

Dicho plan incluye la realización de uno cada mes, comenzando en octubre; y el público al que van dirigidos son alumnos que cursen entre los grados de 1º y 3º de Primaria y entre 4º y 6º del mismo nivel educativo. Los niños interesados en inscribirse deberán rellenar este formulario, que estará abierto durante todo el curso académico.

Las actividades serán impartidas por personas que elaboran su tesis doctoral en la institución. Aquellos que quieran formar parte del grupo de mentores que participarán en este programa deberán inscribirse en la web del mismo.  Además, recibirán los miércoles 20 y 27 de septiembre unas jornadas de formación especializada en la atención a este tipo de alumnado.

Dado el éxito de la iniciativa, la ULL abre la posibilidad de crear otra serie de acciones dirigidas a los primeros grados de Secundaria. Además, con el fin de englobar al mayor número de participantes posible, los talleres propuestos se podrán englobar en cualquier rama del conocimiento. El objetivo es obtener beneficios para todos los agentes implicados en el proyecto. Por un lado, los niños y niñas contactarán con el mundo científico más reciente; por otro, los doctorandos podrán poner en práctica su capacidad para comunicar conocimientos didácticos.

Comparte
Recomendaciones para ti
LinkedIn

Cómo sacar el mayor provecho a la red profesional más grande del mundo

alumno con ordenador

El pueblo de La Orotava acoge una nueva actividad de extensión universitaria

dav

Enfermeras por el mundo analizan las condiciones sanitarias en zonas subsaharianas

Curso SIG

La ULL organiza un curso gratuito en sistemas de información geográfica

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

VICTORIO PÉREZ

Victorio Pérez: «Canarias es un sitio ideal para vivir del periodismo»

Mbappe

El ego de Mbappé

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282