El reloj marcaba las 20.00 horas de la tarde del sábado, 28 de septiembre. Tan solo quedaba una hora para el comienzo de la despedida de Andy & Lucas en Canarias. Quienes conformaban la larga cola de espera, que comenzaba desde el acceso al recinto hasta la entrada del Parque San Juan, en Telde, compartían el mismo deseo: Escuchar a los artistas de su infancia y adolescencia en directo.
Los minutos se hacían eternos, las gradas se iban llenando de esperanza y el cielo se iba oscureciendo. Después de escuchar a Kilian Viera o Pedro Afonso, el anhelado dúo aparecía, de forma pausada y con la cuenta atrás, junto a una cortina de humo blanco y luces de neón violetas.
Giré mi cabeza, alcé la mirada hacia atrás y vi cómo las personas de las gradas comenzaron a gritar, con euforia, “Andy, Andy, Andy”. Estaba a un palmo de tocar el escenario y mientras se acercaban, cada vez más, las pequeñas gotas de lluvia aumentaban la tensión del inicio del concierto.
«Canciones como Y en tu ventana, Por ella, Echándote de menos o Son amores, continuaron marcando el compás de la noche»
La entrada estuvo acompaña de la canción Aquí sigo yo, con la que daba comienzo a su último concierto en Canarias con el álbum Nuestros últimos acordes. Tras el primer canto de la velada, que nos transportó al año 2010, daban las gracias a sus fans y a su equipo por haberles acompañado durante toda su carrera.
La noche continuaba cargada de sensaciones inexplicables y sorpresas como la pedida de matrimonio de una pareja sobre el escenario o la dedicatoria de Andy ante la ausencia de su principal referente, a quien le compuso y cantó una canción titulada Abuelo.
Hicieron un recorrido por las canciones más escuchadas de sus dos décadas de trayectoria musical. Composiciones como Y en tu ventana, Por ella, Echándote de menos o Son amores, continuaron marcando el compás de la noche con los gritos, lágrimas y risas que ambos provocaban entre las personas.
Diez minutos antes de finalizar el concierto, a las 23.35 horas, una tarta y la canción de Feliz cumpleaños entraban en escena. Era Lucas, quien cumplía un año más de vida. Finalmente, el gran final estuvo acompañado de la esperada canción Tanto la quería, con la que el público lloró y vitoreó a los cantantes.