La convocatoria para presentar las candidaturas estará abierta hasta el 17 de octubre. Foto: PULL

La ULL impulsa el emprendimiento universitario con el programa ‘Tekne’

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) ha creado Tekne (Tenerife Knowledge Entrepreneurship), una iniciativa que está destinada a fomentar la creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento en el ámbito universitario. El proyecto está gestionado a través de su Fundación General. Busca transformar los resultados de la investigación académica en soluciones innovadoras que aporten valor a la sociedad y refuercen el tejido empresarial de Canarias.

Tekne ofrecerá formación personalizada para desarrollar competencias empresariales, mentorización con quienes son especialistas en áreas como Marketing o Desarrollo Tecnológico, asesoramiento en aspectos legales y estratégicos, y apoyo en la difusión de los proyectos seleccionados en foros de inversión y eventos de innovación. Se centra en la transferencia de resultados de investigación generados en el entorno universitario hacia el mercado. Pretende fomentar la creación de Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC) o consolidar empresas ya existentes, con sede en Canarias, fundamentadas en la innovación tecnológica y científica.

Está dirigido a la comunidad universitaria, incluyendo a personal docente e investigador, alumnado de grado, máster y doctorado, egresados y personal administrativo. También se permite la participación de personas externas siempre que formen parte de equipos liderados por miembros de la universidad.

La convocatoria para presentar las candidaturas estará abierta hasta el 17 de octubre. Quienes estén interesadas deberán inscribirse a través de la web de Tekne. Se les solicitará información detallada sobre su proyecto, incluyendo la descripción del problema que abordan, la solución propuesta, el análisis del mercado objetivo y un plan de desarrollo.

El comité de selección, compuesto por quienes son personas expertas internacionales y quienes son miembros del personal investigador universitario, evaluará las candidaturas en función de criterios como la idoneidad de la propuesta de valor, el nivel de innovación tecnológica, la viabilidad técnica y comercial, y la capacidad del equipo promotor. Se elegirán hasta quince proyectos que pasarán a formar parte del programa de apoyo. De estos, seis serán los que recibirán un apoyo más intensivo para su aceleración empresarial.

Lo último sobre ULL

Ir a Top