El colectivo de danza urbana cuenta con el mayor número de galardones en Canarias. Foto: Alexei S.

LS Tribu gana premio en todas las modalidades ‘urban dance’ de ‘LP Weekend’

Cultura / Ocio

La última edición del certamen de danza urbana Las Palmas Weekend (LP Weekend) finalizó el domingo, 6 de octubre, en el Centro Insular de Deportes en la ciudad capitalina de Gran Canaria. La jornada comenzó a las 11.00 horas y finalizó a las 15.30 horas con más de ochenta grupos participantes en distintas categorías: baby, infantil, junior, youth, absoluta, premium, megacriew, individual, parejas, mini individual y mini parejas. El concurso de baile contó con los siguientes miembros del jurado: Huracán Bastida, Sergio Poveda y Kike Granero. El acto contó con más de dos mil asistentes.

Ls Tribu, Casiopea, Le Move, Pequesmag. Foto: Alexei S.

LS Tribu es la escuela de baile que cuenta con representación de agrupaciones en todas las categorías de urban dance en Canarias y la que más premios tiene en su palmarés. En LP Weekend recibieron más reconocimientos que otras formaciones. También cuenta con la victoria en campeonatos del mundo. La coreógrafa de la academia de baile urbano más galardonada de Canarias Diana Rucabado afirma que: «ganar un número alto de galardones es producto del trabajo y horas de ensayo que participantes de diferentes categorías dedican con pasión por algo que les motiva que es la danza».

Participantes con premio

De las once categorías existentes, la escuela que obtuvo al menos un premio de los tres entregados por cada una de las modalidades fue LS Tribu. La academia de baile urbano permaneció en el podio tanto en las competiciones grupales como en las individuales. Todos los miembros galardonados recibieron una medalla por parte de la organización.

K-os, LS Tribu y Snagger. Foto: Alexei S.

Las agrupaciones premiadas por categoría fueron las siguientes. En baby:  Cat-baby, K-os y Superbabys. En infantil: Le Move, Casiopea y LS Tribu. En junior: Ls Tribu, Braves y 928 Kids. En youth: Ls Tribu, Urban Fusión y NDO. En absoluta: Ls Tribu, Ls Tribu Revolution y Nine Two Eight. En premium: 928 y 5S. En megacrew: 928 crew y Ls Tribu. En mini solistas: Joel Reyes., Luis Silvera y Ádamo León. En parejas: Sandra y Einon, Dayval y Kiawy. En solistas: Alba González, Noelia Lorenzo y Daymi Cabrera.

El evento estuvo organizado por el equipo de Salvador Solano.

Lo último sobre Cultura / Ocio