El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogió este miércoles la presentación de Film Experience Express, un nuevo proyecto relacionado con el cine producido por la actriz canaria María Hierro (La pasajera, La guía del silencio, Nostalgia) y Myriam Cruz que, además cuenta con la dirección de Cándido Pérez Armas (A 50 mm, Blue Love, La guía del silencio). “Hoy se cumple un sueño, hoy estrenamos Films Experience Express, y con mi sueño espero que se cumplan los de otros”, destacó María Hierro refiriéndose a todos los amantes del séptimo arte y la interpretación.
“Generar este producto me ha creado un poquito de estrés porque tenía la idea y los actores pero necesitaba encontrar al equipo adecuado, lo hice y estoy encantada somos un equipo de diez personas comprometidas e ilusionadas, después de varios meses planeando todo empezamos a rodar en La Orotava. El resultado ha sido un producto novedoso, franquiciable y patentado a nivel mundial”, expresó.
Film Experience Express consiste en vivir una experiencia de cine como un verdadero actor. Durante un día se graba una película de entre 6-10 minutos donde el consumidor recibirá todos los materiales necesarios. El proceso se vive en su integridad como las verdaderas estrellas de cine, se lleva a cabo la realización de un casting, una entrega de guion, hay ensayos, pruebas de vestuario, catering…. Una vez la preproducción está terminada comienza el rodaje que, además, incluye fotos, el making off y tomas falsas.
Así pues la vivencia no solo dura un día, todo comienza dos meses antes. Durante las distintas semanas el usuario recibe instrucciones, elige el género en el que se basará el futuro filme, se les entrega una sinopsis, visionan algunas películas imprescindibles para la caracterización…
Otra forma de experimentar el cine
Por su parte, Cándido Pérez habló sobre su experiencia como director y explicó que Film Experience Express es algo nuevo en comparación con lo que suele hacerse, no obstante, se mostró muy entusiasmado al reflexionar sobre cómo estamos acostumbrados a ver películas o series desde la butaca y la gran visión que da ver las cosas desde dentro de una forma divertida y única. “Nos acabamos convirtiendo todos en niños”, finalizó.
A continuación se proyectó la primera película, una tragicomedia de ciencia ficción de los años setenta que hizo estremecer la sala con las carcajadas del público. El atrezo, la localización, los efectos especiales y el desempeño de los componentes de Film Experience se hizo notar, no solo en las escenas detrás de cámara sino en un proceso llevado con rigor y pasión que dio lugar a un trabajo bien hecho y a una experiencia inolvidable para los protagonistas que acudieron, por supuesto, a la premier de su película: Star Marklar.
La Fiesta VIP Film Experience se celebró durante la presentación, de esta manera, las distintas declaraciones de los participantes se resumen en una experiencia: “Irrepetible y digna de una estrella de Hollywood”.