La IV Carrera Familiar Solidaria por la Igualdad de El Rosario arrancará mañana domingo, 12 de marzo, a partir de las 10.00 horas. El evento pretende apoyar el Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado miércoles 8 de marzo y contará con un recorrido de dos kilómetros que comenzará y terminará en la plaza de la ermita de Machado. Además, este año regresa a su formato tradicional tras dos ediciones virtuales por la pandemia.
Las inscripciones se realizarán únicamente a través de la página web de Conchip Canarias y Runática. Las personas participantes hasta los 16 años podrán inscribirse gratis, mientras que las adultas deberán pagar nueve euros. Asimismo, también se podrá colaborar con la causa subiendo una publicación en redes sociales con la camiseta oficial del evento y el hashtag: #LaIgualdadLoRompe.
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario organiza desde el año 2020 actos solidarios como este, cuya intención es «dar visibilidad a la mujer y fomentar la necesidad de una igualdad real». En las ediciones anteriores, los beneficios fueron destinados a distintas federaciones como la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, o para asociaciones como Mujeres Vega y Mujeres Tigadaura de La Palma.
Pequeño Valiente
En esta cuarta edición, la recaudación íntegra irá destinada a Pequeño Valiente, una organización sin ánimo de lucro que se formó en 2006 cuando varias familias detectaron problemas y necesidades en el tratamiento contra el cáncer infantil. Durante estos 17 años han desarrollado actividades y proyectos que les han ayudado a mantener sus objetivos. Además, en 2016 recibieron el Premio Canarias en la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias como reconocimiento a la labor que realizan para apoyar a las familias con niños y niñas que padecen esta enfermedad.
Desde la Asociación Pequeño Valiente comentan que «durante todos estos años hemos participados en diferentes eventos como carreras solidarias, retos y ferias de la salud», puesto que aseguran que estarán presentes en «cualquier actividad que le dé visibilidad a nuestra labor y al cáncer infantil». Además, señalan que «eventos como la Carrera por la Igualdad de El Rosario, nos ayudan a seguir con nuestros objetivos», por lo que se sienten muy agradecidos con el Ayuntamiento por la oportunidad.