El sexteto durante una de sus presentaciones. Foto: Paula Fuentes

El sonido de la sororidad llega al Espacio La Granja a través de Las Caracolas

Música

El grupo musical Las Caracolas se presentará mañana sábado, 11 de marzo, en el Espacio La Granja con la intención de continuar visibilizando el arte de la mujer en Canarias y en celebración del Día de la Mujer. El concierto, que recibe el nombre de El sonido de las caracolas, se realizará desde las 20.00 hasta las 21.00 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los ocho y los diez euros y se pueden adquirir a través de la página web del Espacio La Granja. La edad mínima recomendada para la asistencia al concierto es de catorce años.

El sexteto, que forma la sección femenina del grupo Caracoles, tiene a Nuria Hernández como voz solista, acompañada en los coros por Lola Medina, quien también toca el bajo eléctrico; Aborá Cel Abreu, que toca el violín; Aileen López, la guitarra española; Karina Martín, en la percusión y Mariluz Alonso, en el piano. Juntas crearon este proyecto artístico con el que abordan la música desde la sororidad, contando relatos de mujeres a lo largo de la historia y del presente.

«Nosotras cantamos a las niñas que fueron nuestras abuelas»


Nuria Hernández, vocalista principal, asegura que el concierto en directo será «un viaje a través del pop y del folk al pasado más cercano de nuestras abuelas, concretamente a sus recuerdos de infancia». La principal intención del espectáculo es hacer una «fotografía del pasado de Canarias» partiendo de las vivencias de las mujeres de la Isla durante su niñez. Canciones como Mujeres caminantes; Mística alegría, o Mañana forman parte del programa del evento.

Para Hernández, visibilizar la realidad de las mujeres canarias de hace cien años permite que la apreciemos como un «tesoro de un valor incalculable», ya que como sociedad «hemos perdido nuestra conexión con la historia debido a la velocidad a la que avanzamos». De esta manera, buscan transmitir al público un mensaje de «alegría vestida de emoción, amor, belleza y respeto» hacia las mujeres del pasado, presente y del futuro.

A través de su trabajo y esfuerzo esperan normalizar cada día más su causa, aspirando así a un momento en que los grupos femeninos como ellas no sean noticia «porque la sociedad lo ha normalizado y simplemente seamos personas artistas aportando valor a la cultura de un territorio».

Lo último sobre Música

Ir a Top