La Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna durante el concierto navideño del pasado año. Foto: PULL

El concierto benéfico de Navidad de la ULL se celebra este jueves 20

Música

El Paraninfo de la ULL acogerá este jueves, 20 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, el concierto benéfico de Navidad de la Universidad de La Laguna 2018. En el acto participarán diversos grupos corales como la Coral Ars Canendi, el Coro Polifónico Universitario, la Coral Universitaria y La Camerata Lacunensis. Asimismo, también actuará la Banda Sinfónica de la institución académica. Las entradas se pueden adquirir en el portal Tomaticket.es por un coste de 5 euros. Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Down Tenerife y a la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion.

Por un lado, la Asociación Down de Tenerife tiene el objetivo de velar por la dignidad de las personas con síndrome de Down. Además, pretende impulsar, desarrollar y potenciar diversas actividades para que puedan ganar en autonomía y en calidad de vida. Por otro lado, la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion apoya a los ciudadanos con discapacidad intelectual y defiende sus derechos, su voluntad, así como sus preferencias.

Durante el encuentro también se presentará el proyecto Giro Arte en la ULL – Recicl-arte, llevado a cabo por el Taller de Artes Plásticas Giro Arte. La organización, que facilita el acceso a la cultura como medio de expresión, ha creado algunos diseños navideños para la Universidad de La Laguna.

El evento está organizado por ULL Solidaria, entidad que tiene la intención de promover la consecución de valores y habilidades sociales entre la comunidad universitaria. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, un organismo que realiza una intensa labor para atender a las necesidades de la población del Archipiélago

Programa del concierto

Coral Ars Canendi
Niño chiquito – Manuel Borguñó