Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

11 Jul 2026

Universidad

‘Filosofía. Cartas y memorias’, un recorrido por el pasado filosófico

El curso se desarrollará entre el día 2 y el 16 de noviembre. Foto: PULL

La Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna (ULL) ha organizado un curso de Extensión Universitaria que se celebrará de manera online entre los días 2 y 16 noviembre. Bajo el nombre, Filosofía. Cartas y memorias, el proyecto se enmarca en el aprendizaje e indagación de la correspondencia del contenido filosófico, así como las autobiografías y memorias de la filosofía en generaciones pasadas.

El curso, orientado en especial al estudiantado del grado en Filosofía y dirigido por las docentes del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, de la Educación y el Lenguaje de la ULL Margarita Vázquez y María Rosario Hernández, aspira a ofrecer las herramientas y las capacidades para contextualizar las obras filosóficas y el contenido de cartas y memorias. Además, se estudiarán las diferentes aportaciones que ha hecho la filosofía a la sociedad actual.

Desde la Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, se ofrecerá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a más de un 80 % de las clases teóricas. Asimismo, quienes superen el trabajo autónomo recibirán un certificado reconocible por un crédito ECTS.

 

Comparte
Recomendaciones para ti
María del Mar Caballero Arencibia en la mesa de su despacho

María del Mar Caballero: “Una exposición es como un trabajo de investigación”

Estudiantes de Bachillerato visitan Ingeniería y Arquitectura

Estudiantes de Bachillerato visitan Ingeniería y Arquitectura

Carlo Taviani, investigador en el Instituto Histórico Alemán en Roma (DHI)

«El comercio de esclavos era un tema de especial importancia en el Atlántico»

José Luis Cantero Llorente

El doctor Cantero da las claves de por qué envejecemos de forma diferente

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Cristina M. Pérez, redactora en 'Vandal'.

«El periodismo de videojuegos no trata solo de jugar a videojuegos»

VICTORIO PÉREZ

Victorio Pérez: «Canarias es un sitio ideal para vivir del periodismo»

Mbappe

El ego de Mbappé

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282