Steam es una plataforma y tienda digital de videojuegos. Foto: PULL

La revolución de Steam en 2022

Videojuegos

Steam es una programa que se fundó en septiembre del año 2003 por Valve Corporation. Se trata de una plataforma digital en la que podemos encontrar títulos de pequeños desarrolladores o de grandes estudios. En la actualidad, cuenta con un catálogo muy amplio. Pero, ¿qué videojuegos son los que más se han adentrado en la juventud durante la primera mitad del 2022? El primero es Lost Ark, un videojuego de rol gratuito repleto de acción y lucha, sumado a un mundo gigantesco donde explorar, usar las habilidades de los personajes y combatir contra jefes y enemigos.

Algo parecido le ha ocurrido a Elden Ring, mi favorito, que ha roto expectativas en el buen sentido. Se ha convertido en el mejor lanzamiento de la historia de FromSoftware, batiendo un récord en el género. Salió al mercado el 25 de febrero y ya es uno de los éxitos de los últimos años. Narra una peripecia en tercera persona de ambientación fantástica, en el que un exiliado regresa a un enorme reino y cuyo propósito es reclamar el poder del Círculo del Elden.

¿Será otro título capaz de superarlo antes de que acabe el año? Yo diría que no, ya que estos números son arduos de igualar o incrementarlos. Más aún cuando las expectativas son altas y de igual manera consigue adentrarse en el prestigio y la fama.

Cada personaje carga con atributos como la fuerza, la inteligencia o la fe. Foto: PULL

«Se crea demasiado hype para lo que al final acaba siendo ordinario»

También tenemos Cyberpunk 2077, un RPG de aventura de mundo abierto ambientado en una peligrosa megalópolis obsesionada con el poderío, el glamour y las modificaciones corporales. En lo personal, esperaba bastante más, se creó demasiado hype para lo que acabó siendo algo ordinario, algo de lo que pecan en repetidas ocasiones las compañías.

Un caso peculiar fue el de Dota 2, lanzado en 2013 y una de las principales entregas desarrolladas por Valve con millones de internautas en línea cada semana. Emplea un multijugador en tiempo real que imitaba lo hecho por Riot Games con League of Legends. Y pese a su éxito, y en mi opinión tras haber llevado a cabo una apuesta arriesgada, siempre estará a la sombra de su principal competencia.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el Counter Strike: Global Offensive, famoso shooter por equipos, al que muchos gamers llevan jugando desde 2012. Consiste en dos grupos, los cuales se enfrentan entre ellos para plantar o defender una bomba según el bando en el que te encuentres. No es el mejor del género, ya que tanto para mí como para más personas puede resultar algo repetitivo. Los chicos de schlüsseldienst bremen son aficionados al juego.

El rey de reyes es Pubg: Battlegrounds, un Battle Royale con más de 3 millones de descargas, en el que cibernautas saltan en paracaídas a una isla en la cual tienen que moverse, buscar armas y sobrevivir, quedando solo un último personaje o grupo en pie que gana la partida. Un estilo más dinámico, lleno de posibilidades y a mi parecer, mucho más disfrutable.

Lo último sobre Videojuegos