Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

17 Jul 2026

Cultura / Ocio

El manga inunda Los Realejos

Lo que empezó siendo como un grupo de aficionados a los videojuegos que improvisaron una lan party en un local de funeraria, se ha convertido hoy en uno de los mayores eventos tecnológicos y culturales de Tenerife.  Desde el año 2007 se ha vuelto casi una tradición la celebración anual de este acontecimiento que congrega a seguidores del anime, videojuegos y la tecnología. Sin embargo, esta convención en Los Realejos es un evento menor si lo comparamos con la ya popular Tenerife Lan Party que se organiza en el Recinto Ferial. Esta alcanzó desde el 2015 el grado internacional con la conmemorazión de partidas competitivas de la liga profesional europea de League of Legends.

La distribución del pabellón Basilio Labrador se componía de varias zonas bien diferenciadas y destinadas al disfrute de los visitantes: por un lado, la mitad del espacio se centraba en juegos de carácter competitivo de consolas y ordenadores de alta gama. El escenario de e-sports (deportes electrónicos) fue uno de los ejes fundamentales del certamen, pues se empleó para transmitir en directo varias partidas de los torneos que se organizaron. Cabe destacar que se sortearon hasta 1.800 euros.

La realidad virtual fue otra de las grandes novedades, pues el espacio contaba con 3 áreas concretas para probar varios de estos dispositivos. Cada uno con sus características propias, que hacían más o menos creíble la inmersión en la experiencia.

Por otro lado, en el resto de la superficie se encontraban tiendas con merchandising (figuras, collares, peluches, cómics, manga…). Asimismo, se realizaron actividades con juegos de mesa, talleres tecnológicos y manualidades.

El cosplay


También hubo tiempo para esta práctica, donde la gente se disfraza de personas o sujetos pertenecientes a videojuegos, cómics, anime, cine o manga. Uno de los concursos más destacados de la organización consistía en una pasarela por la cual los aspirantes a mejor cosplay debían lucir su vestuario y optar así al sorteo del premio.

Invitados


La cita contó con dos invitados muy especiales, como son MorganaCosplay, referente a nivel nacional e internacional en body paint y cosplay, y djmarioo, un youtuber que sube contenido del videojuego Fifa a su canal que cuenta con 2 millones de suscriptores. Los fans, por su parte, pudieron disfrutar de la experiencia de jugar con los invitados a la Nintendo Switch, partidos de Fifa y charlar con ellos en las horas de meet and greet.

El próximo evento similar se realizará en el municipio de Los Silos. De momento solo se conoce su fecha, se celebrará del 16 al 18 de junio. Con estas iniciativas se pretende amenizar la espera de la tan conocida Tenerife Lan Party.

Comparte
Recomendaciones para ti
Anna Wiborg, cantante de góspel

«La voz de cada persona es única y libre para cantar de una forma u otra»

Jostein Gaarder y Nazanín Armanian

Nazanín Armanian y Jostein Gaarder: conocernos para construir un mundo distinto

Colección upcycling en TRASHT Vintage

TRASHT Vintage and Upcycling presentará una colección de moda sostenible

En esta edición se mostrará la imagen de la mujer empoderada en la sociedad actual. Foto: PULL

Tenerife Noir regresa con novela negra, igualdad y reflexión sobre la mujer

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282