Miles de personas han pisado las calles de Santa Cruz de Tenerife esta semana luciendo sus mejores disfraces, desde pequeños hasta mayores. La fiesta más multitudinaria de la ciudad, el Carnaval de Día, ha sido todo un éxito. Así, la segunda jornada de esta cita congregó a más de 180 000 personas en torno a las principales plazas de la capital, superando la participación de la primera el pasado 26 de febrero.
Ayer sábado, a partir de las 12.00 horas, la música empezó a sonar y no paró hasta bien entrada la noche. Como cada año, la oferta cultural y musical del programa fue todo un éxito. La Unión, Ni un Pelo de Tonto, Pepe Benavente y distintos grupos del carnaval, además de artistas internacionales como Alexandra Stan o Nalaya Brown, compartieron cartel con otros como Ray Castellano o Tutto Durán.
En el transcurso del día, la práctica totalidad de comparsas, murgas y rondallas actuaron en diferentes puntos de la capital: calle del Castillo, plaza del Príncipe o en el Parque Bulevar. Espectáculos que no dejaron de sucederse en ningún momento. El final de la jornada se cerró a altas horas de la madrugada con una gran afluencia de jóvenes en las zonas más céntricas. Esta cita se desarrolló en un ambiente familiar y de tranquilidad, sin altercados destacables, gracias a los cuerpos de seguridad desplegados.
Un año más, el carnaval acabó con gran éxito, dejando paso al último día de festejos y a la tan esperada exhibición pirotécnica que tuvo lugar hoy domingo en la plaza de La Candelaria a las 20.30 horas.
¡Hasta la próxima, don Carnal!