Los usuarios de las redes sociales son capaces de crear memes de cualquier situación. Sin ir más lejos, durante las elecciones generales las redes se llenaron de memes de todo tipo. Ahora han llegado los memes sobre el coronavirus y la histeria que ha provocado en parte de la ciudadanía. Las bromas sobre el asalto a los supermercados por el papel higiénico han aparecido en el timeline de cualquier persona que tenga tanto Facebook, Twitter o Instagram. Incluso, ha acaparado la atención de medios de comunicación.
Este período de catorce días sin salir de casa para evitar la propagación de la enfermedad ha aumentado la imaginación de los usuarios más ingeniosos. El beneficio de los memes en medio de una crisis sanitaria es intentar reducir el pánico en las personas y tomárselo con humor en la medida de lo posible. Además, esto hace más llevaderos los días encerrados en casa.
Los memes también apaciguan las noticias falsas sobre el coronavirus que lo único que pretenden es ganar visitas y cundir el pánico en aquellos ciudadanos más desinformados.