El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas. Foto: PULL

Los jóvenes talentos del Opera (e)Studio actúan en el Paraninfo de la ULL

Música

La nueva promoción de jóvenes talentos del Opera (e)Studio 2018, el proyecto de formación lírica integral de Ópera de Tenerife, ofrecerá hoy, 9 de octubre, un recital lírico con 17 arias de diferentes compositores. La cita tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Este encuentro musical se incluye dentro del acuerdo de colaboración entre la institución lagunera y el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Dentro del programa destaca la interpretación de seis arias de La italiana en Argel, de Rossini. Esta ópera en dos actos será representada de manera íntegra del 25 al 28 de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Es una chispeante creación cómica que firmó el autor con apenas veintiún años y narra cómo Isabella, una italiana emprendedora que explota su encanto e inteligencia, libera a su novio Lindoro hecho esclavo por el Rey de Argel.

Heredera de la tradición bufa napolitana, desde su estreno en 1813, recibió el inmediato reconocimiento de la crítica y el público. La música es característica del estilo de Rossini, en donde fusiona una vibrante energía sostenida junto a melodías originales que permiten a los cantantes abordar arias con un espectacular virtuosismo. Por su parte, el libreto de Angelo Anelli aborda temas tan contemporáneos y universales como la interculturalidad y la lucha entre sexos en un clima caótico plagado de bellas y complejas tesituras musicales.

Sonará una amplia variedad de composiciones


Otras obras que podrán escucharse en el recital proceden de óperas tan conocidas como Don Giovanni, Romeo y Julieta, Semele, Anna Bolena, I puritani, Ruslán y Liudmila, Lucia di Lammermoor, Les pêcheurs de perles, Aleko y Lakmé. 

Acompañados por Hana Lee al piano, los cantantes que intervendrán en los dos programas son Maria Ostroukhova, Milos Bulajic, Matías Moncada, Gianni Giuga,  Francesco Samuele Venuti, Inés Lorans, Sophie Burns, Vittoria Vimercati, Biao Li, Aleksandr Utkin, Esteban Baltazar, Anna Kabrera y Jorge Eleazar Álvarez.

Sobre Opera (e)Studio


Opera (e)Studio es una academia de perfeccionamiento artístico integral creada por Ópera de Tenerife con sede en el Auditorio de Tenerife y dirigida por el pianista Giulio Zappa. Su objetivo es generar una compañía novel de ópera europea formada por jóvenes talentos.

La idea se centra en que el cantante se relacione con el mundo del trabajo y todas sus características: la relación con su cuerpo en la escena, la relación con su propia voz en el espacio teatral y, por último, las relaciones humanas con intérpretes, pianistas, directores de orquesta, orquesta, directores, tramoyistas, costureras, maquilladores, escenógrafos, etc. que forman parte del micro-mundo del teatro de la ópera.

Los artistas que forman la sexta promoción se encuentran en la isla desde comienzos de septiembre recibiendo formación especializada, además de clases magistrales a cargo de Giulio Zappa, la soprano Mariella Devia, el director musical Nikolas Nagele y del intendente de Ópera de Tenerife Alejandro Abrante.

Lo último sobre Música

Ir a Top