La Universidad de Verano de Adeje oferta 14 cursos y 15 talleres formativos

ULL

La inscripción para los 14 cursos y los 15 talleres que conforman la oferta de la vigésimo sexta edición de la Universidad de Verano de Adeje 2018 continúa abierta después de que la plataforma para la matriculación se abriese a la ciudadanía en el mes de mayo. La propuesta formativa para este año abarca áreas de conocimiento tan diversas como educación, turismo, periodismo, marketing ecología, enología, nutrición, psicología o medicina. Con un precio de 25 euros para los cursos y 10 para los talleres, la formación será impartida entre los días 23 y 27 de julio.

Los cursos tienen una duración de tres días y se imparten en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, mientas que los talleres son una apuesta diaria y simultánea en horario de tarde, entre las 18:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas  pueden formalizar su inscripción vía online a través de la página web municipal y, de manera presencial, en el Centro Cultural de Adeje o en la sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, en la calle Viana 50 de La Laguna, hasta el viernes anterior al inicio de los cursos y talleres.

Para que el desplazamiento no sea un problema, habrá guaguas especiales, a las 14:00 y 20:30 horas, que comunicarán el Campus Universitario de Adeje con el Campus Central en La Laguna, con diversas paradas en el recorrido: Avenida Tres de Mayo, Barranco Hondo, Candelaria, Güímar, Porís de Abona y San Isidro. El coste del transporte es de 5 euros para las personas que se matriculen en cualquier curso, mientras que los que decidan inscribirse en un taller, el servicio será gratuito. En cualquier caso, y si la matriculación se realiza a través de Internet, para poder acceder al servicio de guagua es necesario marcar esta opción.

Cursos formativos


La oferta de cursos de la Universidad de Verano de Adeje 2018 está dividida en dos tandas de siete. Una primera se impartirá entre el lunes 23 y el miércoles 25 de julio e dictará las siguientes formaciones: Curso práctico de lengua de signos aplicada a la sordera y sordoceguera, Comunicación y alfabetización mediática en la enseñanza y aprendizaje. Estrategias y modelos, Las inteligencias del turismo: gobernanza inteligente, big data y analítica de datos y comercialización digital, Globalización y empresas en red: organización empresarial y nuevas formas de trabajo, Periodismo deportivo: narrativas de innovación y emprendimientoLa música desde la biofísica y la neuropsicofisiología: cerebro, pedadogía y contexto socio-cultural y el Congreso Internacional del Periodismo Histórico Canario: Historia y comunicación social en la Macaronesia.

La segunda ronda, que comenzará el miércoles, 25 de julio, y finalizará el viernes, 27 de julio, contará con los siguientes cursos: Cambio climático y sumideros de carbono, Educando en el siglo XXI: la ciencia como recurso didáctico, Nutrición del deportista, El deporte desde otra perspectiva, Curso básico para trabajar con un software de gestión hotelera: aplicación práctica sobre Noray Htl, Medicina subacuática e hiperbárica y Por la buena convivencia escolar: un compromiso de todas y todos.

Talleres disponibles


Por otro lado, los talleres se celebrarán en una única sesión de tarde entre las 16:00 y las 20:00 horas. En esta semana destacan las siguiente formaciones: Taller práctico de lengua de signos aplicada a la sordera y sordoceguera, Periodismo móvil, Comunicar en tiempos revueltos. Estrategias para el discurso oral y escrito: aspectos prácticos, Los derechos de los consumidores: mecanismos para tu protección, Taller de creatividad: autoestima, motivación y zona de confortVinos de Canarias: conocerlos y apreciarlos, entre muchas otras.

La oferta formativa de la Universidad de Verano de Adeje 2018 se completará con una serie de actividades lúdicas y culturales en el Centro Cultural de Adeje. Además, se darán cita talleres que no tienen carácter oficial, pero que es necesario inscribirse. Todos duran una sola jornada en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Lo último sobre ULL

Ir a Top