Denzel Washintong, protagonista de un fin de semana de estrenos

Cultura / Ocio

Roman J. Israel, Esq. llega a la gran pantalla en un nuevo fin de semana de estrenos. Con el grande de Denzel Washintong a la cabeza como protagonista, el estadounidense interpreta el papel de un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los códigos civiles, muere. Tras ser contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes de su preceptor, y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos, una serie turbulenta de eventos desafían el activismo que siempre ha caracterizado a Roman.

El filme, que se sitúa en el lado oculto del sistema penal de Los Ángeles, también cuenta con actores de mucha talla como Colin Farrel, Carmen Egojo, Margaret Newborn o Amanda Warren. Nominada a mejor actor en los Óscar 2017 y en los Globos de Oro 2017, este drama-crimen dirigido por Dan Gilroy espera llevarse la máxima puntuación por parte de los espectadores. La pieza audiovisual no está recomendada para menores de 16 años.

La comedia, el drama y la religión se fusionan para presentar Mi pequeña cofradía, una película española dirigida por Marta Díaz. Narra la vida de Carmen, una mujer que lleva más de treinta años desviviéndose por la hermandad de su pueblo, que lucha por un sueño: convertirse en la hermana mayor de la misma. Sin embargo, esta aspiración presenta un rasgo utópico, ya que se trata de un círculo social representado únicamente por hombres.

Tras un desafortunado accidente, deja a Ignacio, nombrado hermano mayor, inconsciente. Parece que todo va sobre ruedas mientras lo tiene escondido en la casa, hasta que su hija discute con su marido, actual alcalde del pueblo, y decide volver a su casa. Entonces, las cosas se complican. Nominada a mejor actriz de reparto en el Festival de Málaga 2018, la película está protagonizada por Carmen Flores, y no se recomienda en este caso a menores de 12 años.

Géneros para todos los gustos


Amor a media noche, también conocida como Midnight Sun, es una producción dirigida por Scott Speer y escrita por Eric Kirsten y Kenji Bando. Este romance basado en una película japonesa de 2006, cuenta la historia de Katie. A esta joven de 17 años de edad, encerrada desde la infancia en su casa durante el día por una rara enfermedad, le cambia la vida cuando conoce a Charlie y se embarca en un romance veraniego con él. ¿Podrá más el amor que la vida? Una historia de Cenicienta interpretada por Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger, que aún está pendiente de calificación.

La comedia policiaca presenta Supermaderos 2,una parodia dirigida por Jay Chandrasekhar y figurada por el mismo, además de actores como Brian Cox, Paul Soter, Marisa Coughlan o Kevin Heffernan. Cuando surge un litigio fronterizo internacional entre EE.UU. y Canadá, los supermaderos Mac, Thorny, Foster, Rabbit y Farva, son llamados para establecer un nuevo punto de patrulla de carreteras en la zona del altercado. Esta secuela no es aconsejable para menores de 7 años.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top