Gonzalo Aller, en una nueva edición de los ‘Jueves Digitales’ de Tecnoedu

ULL

Los ciclos de conferencias de la Cátedra TECNOEDU continúan bajo el título de Jueves Digitales y con la ponencia de Gonzalo Aller Arias, experto en el impacto de las tecnologías en la sociedad, con el título Jóvenes y Cultura Maker: espacios y comunidades de creación de tecnología social. Su intervención tendrá lugar mañana jueves 5 de abril, a partir de las 18.00 horas, en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme, en San Cristóbal de La Laguna.

Tras Flippeando en Educación Infantil y la exposición del profesor especialista en Flipped Classroom Jorge González Socas, estas jornadas retomarán la actividad y se prolongarán hasta final de mes.

De esta forma, la Cátedra pretende acercar un espacio de conocimiento, de intercambio de experiencias y diálogo entre personalidades y asuntos diferentes. Está destinado a aquellas personas interesadas en el fenómeno educativo y la tecnología en general. En la realización de estos eventos participan la Fundación MAPFRE Guanarteme y el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de la Laguna). La entrada será gratuita mediante inscripción previa desde la web de la entidad.

La tecnología y su impacto en la sociedad, temática de la conferencia de mañana


El protagonista de este nuevo acto cuenta con una larga trayectoria en el uso de la tecnología y en empresas como Fotón Sistemas Inteligentes (dedicada a sistemas, desarrollo y tecnologías web) y Improve Change (consultoría para ayudar a organizaciones a crear propuestas de valor compartido y en organizar maker spaces). Además, es maker en Hangar Kreitek (Tenerife Hackers/Makers/Space) y organizador en GDG (Google Developer Group).

El siguiente evento se celebrará el 12 de abril con la ponencia Gamificación y educación expandida con TIC de Lucía Quintero (Mejor Docente de Educación Secundaria 2017, Premios Educa Abanca). Por otra parte, José Luis Zurita, doctor en Periodismo, experto en comunicación y director de PERIODISMO ULL, hará lo propio el día 19 con Comunicación Digital. ¿Bailas? Ya el 26 de abril, tendrá lugar la conferencia de Inmaculada Perdomo, así como una mesa redonda en la que participará Perdomo junto a Carina González y Pino Caballero, bajo el nombre Mujeres y TIC: El ciberfeminismo. Próximamente se desvelará el resto de charlas concebidas para los siguientes meses.

Lo último sobre ULL

Ir a Top