La Orquesta Sinfónica del Conservatorio, hoy martes en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge hoy, martes 13 de marzo, un recital de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música, dirigido por José María de Vicente. La función tendrá lugar a las 20.30 horas, y las entradas, que aún se pueden adquirir a un precio de 5 euros, estarán disponibles en la taquilla del Paraninfo, 60 minutos antes del espectáculo (solo se admite pago con tarjeta bancaria) o por Internet en http://www.Tomaticket.es/paraninfoull (con sobreprecio).

El programa estará compuesto por el Concierto para violonchelo y orquesta en mi menor, Op. 24 de David Popper, del cual se ejecutarán los movimientos Allegro moderato, Andante y Allegro molto moderato, y en el que Cristóbal Jaubert de Valcárcel será el solista con el violenchelo.

Después de la pausa será el turno del solista Diego Arrocha, al saxofón, que ejecutará el Concierto para saxofón alto y cuerdas en mi bemol mayor,m Op. 109 de Alexander Glazunov. Para concluir se interpretarán los movimientos Pastorale, Intermezzo, Menuetto y Farandole de L’Arlesienne (Música incidental para La chica de Arlés) Suite Nr. 2 de Georges Bizet.

Un director con alma de docente


José María Vicente comenzó su formación musical como pianista e ingresando en el Conservatorio de Viena (Konservatorium der Stadt Wien), donde continuó sus estudios de Dirección de Orquesta con Reinhard Schwarz y Georg Mark, y de Dirección Coral con Guido Mancusi. Desde entonces ha estado invitado a varias clases maestras, recibiendo en 2003 y 2005 la mención especial del jurado del Concurso Internacional de Directores de Orquesta de Besançon.

En su trayectoria profesional, destaca la dirección de la Orquesta Mozart de Viena (Wiener Mozart Orchester), con la que se especializó en el repertorio mozartiano, tanto sinfónico como operístico. Asimismo, ha sido profesor de Dirección Instrumental del Conservatorio Superior de Música de Canarias y del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, institución de la que ha sido Vicedirector entre los años 2006 y 2009.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top