Las pruebas se celebraron en el Aulario de Guajara. Foto: PULL

435 estudiantes pasan la EBAU de julio

Sociedad

Un total de 435 estudiantes, de un total de 752 inscripciones, superó la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en su convocatoria extraordinaria de julio, lo cual equivale a un porcentaje del 60,42 %. Suspendieron 285 y 32 no llegaron a presentarse. Las pruebas fueron organizadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por la Universidad de La Laguna y se desarrollaron entre el 6 y el 8 de julio. Estos resultados son inferiores que los de la misma convocatoria de 2021, cuyo porcentaje de éxito fue del 68,40 %.

Por islas, en Tenerife aprobaron 402 de las 691 personas matriculadas (61 %), suspendieron 257 y no se presentaron 32; en La Palma fueron aptos 27 de 47 inscritos (57,45 %) y suspendieron 20; en La Gomera aprobaron 3 de los 9 inscritos (33,33 %), quedando no aptos los seis restantes; y en El Hierro, aprobaron tres de cinco personas inscritas (60 %), y suspendieron los dos estudiantes restantes.

Expresados los resultados según las opciones, la tasa de aprobados más alta estuvo en Humanidades y Ciencias Sociales, modalidad Humanidades, con un 65,85 %, seguida por Ciencias (64,91 %), Artes (60,71 %) y Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario Ciencias Sociales), con un 49,76 %.

El alumnado que ha superado esta prueba podrá acceder a la preinscripción extraordinaria, cuyas solicitudes serán admitidas entre el 25 de agosto a partir de las 10.00 horas y el 29 del mismo mes hasta las 14.00 horas. En ella se distribuirán las plazas que resultaron vacantes tras el proceso ordinario de junio, las cuales serán publicadas el próximo 3 de agosto. A diferencia de la convocatoria ordinaria, en este nuevo proceso solamente habrá una lista de adjudicación de plazas que se publicará el 1 de septiembre.

Lo último sobre Sociedad