Las adicciones, un problema de salud costoso en todos los ámbitos

Ciencias de la Salud

El curso Formación e Intervención Básica en Adicciones, nivel básico, se imparte desde ayer martes hasta hoy miércoles en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Organizado por la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel Adicciones, cuenta con docentes como Francisco David Lorenzo González, vicepresidente de la entidad, y Rita Martín Caballero, ambos psicólogos. Hoy, en su última jornada, que transcurrirá de 9.00 a 13.00 horas, se tratará este tema como un problema real de salud que afecta a un alto porcentaje de la población generando grandes costes humanos, económicos y sociales.

El ciclo, de carácter gratuito, ha estado dirigido a todo el alumnado universitario cubriendo las 60 plazas que tenía disponibles. Los objetivos generales que se han perseguido son dar una formación específica y concienciar a los alumnos universitarios en la problemática y el abordaje integral de las conductas adictivas.

De manera más específica, se han planteado tres propósitos: proporcionar conocimientos básicos en materia de drogodependencia; informar del abordaje terapéutico en este campo y, por último, dotar de estrategias de prevención y fomentar factores protectores. Todo ello dirigido a la formación de futuros profesionales como verdaderos agentes de promoción de la salud en el problema de las adicciones.

Los contenidos de esta última cita se centrarán en los siguientes apartados: Prevención y promoción de la salud; Recursos existentes y, por último, se buscará aunar todos estos conocimientos para abordar casos prácticos. Los mismos serán tratados en sesiones de teóricas y prácticas buscando la participación de todos los asistentes.

Lo último sobre Ciencias de la Salud

Ir a Top