«Miss World Tenerife busca un atractivo interior, con un fondo dulce y entregado»

Sociedad

Fue elegida como Miss Taburiente a través de un casting, y el pasado 9 de septiembre ganó la gala celebrada en La Victoria de Acentejo, coronándose como Miss World Tenerife. Marta González Pérez tan solo tiene 18 años y representará a la provincia chicharrera en Miss Mundo España 2019. La joven estudiante de segundo de Bachillerato asegura estar muy orgullosa de ello y espera poder hacerlo lo mejor posible. También agradece a sus amigos y familiares por apoyarla en todo momento. Su lema: Si sonríes, la vida te sonreirá.

¿Qué fue lo que animó a que te apuntaras a Miss Taburiente y luego, a Miss World Tenerife? «En todo momento mi familia y amistades».

¿La preparación tanto física como mental fue la misma para presentarte a Miss Taburiente que para Miss World Tenerife? «Como Miss Taburiente fui seleccionada por medio de un casting, con lo cual ese título fue un poco inesperado y no tuve ni preparación mental ni física, pero para Miss World Tenerife si tuve tiempo para prepararme un poco más».

¿Qué rutina has seguido para prepararte para el certamen? «Fui una de las últimas chicas elegida para ir a participar, con lo cual no tuve mucho tiempo de preparación. Todos los domingos, y otros días que estuviéramos libres, quedábamos para ensayar cómo caminar, hacer preguntas, entre otros ejercicios. En algunos momentos, incluso, debíamos ir maquilladas y peinadas por nosotras para ver como nos desenvolvíamos con nuestra estética».

¿Qué es lo primero que te vino a la cabeza cuando escuchaste tu nombre y te diste cuenta de que eras la ganadora? «No me lo creía, pero a la vez,  la alegría y los nervios me invadían por completo».

¿Qué te ha dicho tu familia y tus amigos? «Que se alegran un montón por mí y no dudaron de mi belleza interior en ningún momento».

«Las 23 candidatas fuimos en todo momento una piña»


¿Cómo fue el ambiente entre las candidatas durante los días o meses previos a la participación en Miss World Tenerife?  «Increíble, la verdad es que la convivencia con mis compañeras no pudo haber sido mejor, en ningún momento hubo malas caras entre nosotras. Las 23 candidatas fuimos en todo momento una piña».

¿Qué es lo más difícil dentro de un concurso de belleza? «Lo más complicado es estar lejos de mi familia, amigos y pareja».

¿Y la parte más difícil de la preparación? «Sin duda, los horarios. Levantarse temprano para prepararse y estar a la hora que nos pedían… Más de una carrera para ser puntual. Ja, ja, ja…».

¿Crees que los certámenes de belleza son fríos y superficiales o hay algo más allá? «Claramente hay una cara oculta, muchas personas lo ven como un concurso exclusivo para la belleza. Miss World Tenerife busca una belleza por un propósito, es decir, no solo es belleza exterior, también busca una belleza interior, con un fondo dulce y entregado».

Marta González, con la 1ª y 2ª dama de honor
Marta González, con la 1ª y 2ª dama de honor

¿Alguna vez te han juzgado por participar en estos concursos? «La verdad es que no. Es lo que siempre me ha gustado y por fin este año me decidí a hacerlo y acabar con los tabús que desde pequeña me había impuesto yo misma».

¿Te resulta difícil compaginar tus estudios con este tipo de actividades? «Para nada, si eres organizada hay tiempo de sobra para todo»

«Ser guapa no lo es todo, ni suficiente»


¿Qué crees que se necesita para ser una miss? «Tener muy claro que solo ser guapa no lo es todo, ni suficiente. Hay que ser un conjunto. Es como un regalo. Ja, ja, ja… Hay que tener un bonito envoltorio y no un interior vacío, sino más bonito aún».

¿Te gustaría encaminar tu futuro hacia las pasarelas o esto es sólo algo puntual? «Me encantaría, pues es un mundo que me fascina desde pequeña y que me gustaría ser partícipe de él».

¿Tienes algún referente o ejemplo a seguir? «La verdad es que sí. Tengo de referente a las mujeres de mi familia, fuertes, decididas con un gran carácter pero en todo momento con una sonrisa en la cara. Ellas misma me suelen decir si sonrío, la vida me sonreirá también».

«La gente anda perdida con los cánones de belleza… yo tengo mis curvas y he podido ganar»


¿Qué piensas de las exigencias que existen para presentarse a estos certámenes de belleza, algún día llegaremos a ver una miss rellenita?  «Creo que la gente anda perdida con los cánones de belleza que supuestamente se piden. Yo soy una chica con un cuerpo muy normal, tengo mis curvas y no me han puesto pegas. Si yo he podido presentarme y ganar, ¿por qué no podríamos ver a una miss rellenita en un futuro?».

¿Un consejo para las personas que quieran participar en estos concursos? «Que se preparen mentalmente e interiormente. Belleza exterior hay mucha en este mundo, pero eso no lo es todo. Creo que una gran personalidad y buen corazón es el conjunto perfecto para ser una miss».

¿Cuáles son tus siguientes proyectos? «Seguir con mis estudios ante todo y prepararme lo mejor posible para el Miss World España en 2019 donde tendré el honor de asistir como representante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife».