Cecilia Álvarez en el Centro de Estudios Brasileños. Foto: PULL

Cecilia Álvarez firma su nuevo poemario en la Librería Agapea de Santa Cruz

Literatura

La escritora Cecilia Álvarez firmará, mañana viernes día 18 de octubre, su reciente obra. El encuentro tendrá lugar en la librería Agapea de Santa Cruz de Tenerife, será de entrada gratuita y dará comienzo a las 18.00 horas. Con Versos enhebrados recoge una recopilación de seis poemarios en los que «la vida, el amor, el silencio, la nostalgia y el paso del tiempo van dejando su testimonio» y todo eso desde una visión personal.

Asimismo, todas sus obras son «fruto de mis vivencias, sentimientos y un cúmulo de sensaciones» trasladados a los versos con el deseo de llegar a las personas que lo lean, y poder identificarse.

«Siempre nos dedicamos a algo aparte de escribir»


Cecilia Álvarez afirma que la publicación de su nueva antología «supuso para mí gran satisfacción, al contar con un respaldo editorial». Natal de La Palma, es licenciada en Filología Hispánica y Ciencias de la Información. En los años 1991 y 1996 recibió el Premio de Periodismo e Investigación Histórica. La autora comenta que «es muy satisfactorio que se valore y reconozca el trabajo y rigor que este tipo de publicaciones requiere».

Además, le fue entregado el Premio Ángaro de Poesía que fue convocado en Sevilla, con su obra El alma deshabitada. «Me complace escribir y no lo considero un trabajo, sino un modo de vida en el que me siento confortable», declara la poetisa, «el reto es utilizar el instrumento de las palabras para crear».

Cecilia nunca ha hecho periodismo en estado puro, pero aclara que «colaboré durante muchos años en un periódico tinerfeño, con trabajos relacionados, especialmente, con la literatura, en su suplemento dedicado a este campo». También, explica que «durante mucho tiempo, compaginé mi labor docente con la escritura». Álvarez asegura que «dispongo de mayor espacio y tiempo para dedicarme a mi otra vocación: la poesía».

Lo último sobre Literatura

Ir a Top