Portada del Horizon Call of the Mountain. Foto: PULL

Ya a la venta el ‘Horizon Call of the Mountain’ y el Play Station VR2

Videojuegos

La última entrega de la productora Play Station Studios salió el pasado miércoles, 22 de febrero, de forma exclusiva para playstation 5 y su precio de salida es de 70 euros. Además, con este título se lanza el PS VR2, el último casco de realidad virtual que presenta Sony al mercado; el coste de este aparato inmersivo será de 600 euros. El juego está basado en la exploración y combate en tiempo real. Para aquellas personas que quieran obtener el casco y el juego hay un pack que contiene los dos elementos por 650 euros.

Esta aventura en primera persona está protagonizada por Ryas, ya Aloy no será el centro de atención. La nueva protagonista se presenta junto a una tribu que cometió muchas atrocidades y algunas realizadas por Ryas, por lo tanto, el tema principal es la redención de esta chica. El objetivo principal será detener una amenaza de la que ella no es consciente desde el principio.

Arte digital del Horizon Call of the Mountain. Foto: PULL

El juego se desarrolla en los campos que ya se vieron en las entregas anteriores, Horizon Zero Down y Horizon Forbidden West. Por otro lado, la coproducción de Guerrilla Games y Firesprite exprime al máximo las posibilidades de los mandos y casco de la máquina virtual.

Dentro de los elementos más novedosos del PS VR2 están la háptica de los mandos sense que simulan las diferentes texturas por las que pasan las manos de la protagonista. Otra de las curiosidades del juego es que se puede experimentar de dos formas distintas, de pie o sentado. En esta segunda opción existen tres modos y cada cual exige más esfuerzo físico.

Para todas las acciones que se realizan dentro del juego hay que mover los brazos según las actividades que se presenten, ya que la inmersión no se centra solo en el ámbito visual, sino que también es muy importante que se coordine con el ámbito físico.

En los combates, la respuesta háptica de los gatillos es muy realista porque parece que estás tensando la cuerda de un arco de verdad. El realismo no se queda solo en esta arma, también ocurre con el resto del arsenal. Para mayor inmersión no existe un puntero que ayude a apuntar al usuario, la herramienta principal de selección es la vista. Los desarrolladores coinciden en que esta entrega podría competir con el referente de la realidad virtual, Half-Life Alyx.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top