El alumnado de cuarto curso de Trabajo Social realiza la actividad. Foto: PULL

VI Jornada de Visibilidad de la Discapacidad Rompiendo Moldes

Solidaridad

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá mañana martes, 12 de diciembre, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, la VI Jornada de Visibilidad de la Discapacidad Rompiendo Moldes. La actividad está impulsada por el alumnado de 4° curso del Grado de Trabajo Social de la ULL, específicamente desde la asignatura de Trabajo Social y Discapacidad. La organización y coordinación del evento corresponde a la profesora que imparte dicha materia, Celsa Cáceres, y al alumno del grado mencionado, Álex García.

La jornada contará con la participación de diferentes asociaciones y organizaciones enfocadas en discapacidades. Entre ellas, Fundación Canaria Personas con Sordera (Funcasor), Fundación Sonsoles Soriano, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasicán), Colegio Echedey y Hermanas Hospitalarias. Estas son un elemento clave en los procesos de Aprendizaje-Servicio. «Sin ellas sería imposible llevar el acto a cabo», expone Cáceres.

Según Alex García, la jornada está dirigida tanto a personas con discapacidad y al estudiantado de Trabajo Social, como a todas las personas que tengan interés en asistir. «La puertas estarán abiertas para todo tipo de público», aclara el alumno.

«Existen personas con capacidades y habilidades diferentes»

El evento persigue el objetivo principal de sensibilizar a la sociedad acerca de los tipos de discapacidades que existen. Según palabras de García, se intenta concienciar de que el hecho de tener una discapacidad no hace a las personas incapaces. «Se quiere dar a entender que no existen personas con o sin discapacidad, sino que existen personas con capacidades y habilidades diferentes», concluye.

Lo último sobre Solidaridad