La Cátedra de Medio Ambiente tendrá su sede en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Foto: PULL

La Cátedra de Medioambiente de la ULL inaugura su sede

ULL

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo celebró este pasado 2 de junio el acto inaugural de la sede de la Cátedra de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Cabildo de Tenerife-Universidad de La Laguna (ULL). La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, presidió la ceremonia junto a la directora de la Cátedra, Marta María Domínguez, y el consejero insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez.

Rosa Aguilar destacó la importancia sobre el trabajo que se viene desarrollando desde la Cátedra, el dar a conocer y difundir el concepto de desarrollo sostenible, los hábitos de vida y de consumo responsable, así como la sensibilización de la ciudadanía. Asimismo, recalcó la relevancia de la colaboración entre la ULL y el Cabildo de Tenerife para reconocer escenarios innovadores en la temática de medioambiente. Después de la inauguración institucional, se abordaron otros aspectos como la transferencia de conocimientos y las buenas prácticas entre el alumnado asistente, profesorado, miembros pertenecientes a la Cátedra y público en general.

La Cátedra se creó gracias al convenio suscrito entre el Cabildo de Tenerife y la ULL, en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2017. El acto de inauguración tuvo lugar a las 10.00 horas y el eslogan escogido fue «Cada acción ¡cuenta!».

Lo último sobre ULL