Little Nightmares II es un título de acción y suspense distribuido por Bandai Namco. En esta secuela acompañaremos a Mono en su recorrido para superar los distintos obstáculos que se le presentan en un mundo aberrante y perverso con el fin de salvar a la joven Six de un terrible destino y detener lo que ocurre en la «Torre de Señales». El juego se encuentra a la venta y está disponible en las plataformas de XBOX One, PS4, PC y Nintendo Switch. Se espera que llegue a la nueva generación de consolas para finales del actual año 2021.
La entrega retoma la atmósfera y mundo de su predecesora, desarrollando la historia a través de escenarios como bosques brumosos, habitaciones oscuras y calles desoladas, todos bien cuidados en su estructura y diseño para ofrecer un dinamismo continuo para el jugador.
El apartado gráfico destaca por su delicadeza, manteniendo el juego de luces y el entorno penumbroso, que se complementa con los efectos sonoros para crear la sensación de peligro, guiando al jugador sobre la localización de muchos de ellos.
![](https://periodismo.ull.es/wp-content/uploads/2021/02/Little_Nightmares_II_Screenshot03_opt-1024x576.png)
El nuevo protagonista de esta saga es Mono, un joven cuyo rostro está cubierto con una bolsa de papel, que aunque temeroso de los peligros que lo rodean, está decidido a superar los obstáculos para encontrar la fuente del mal que se encuentra en la «Torre de las Señales» y es la culpable de la corrosión de todos los seres. Además, de esta forma podrá salvar a Six, una chica en un chubasquero amarillo.
Little Nightmares II es una aventura original que busca adentrar al jugador en una oscura narrativa y un tétrico escenario. Medios especializados como Vandal y 3djuegos valoran esta entrega con un 8.5, una nota adecuada a una entrega que, sin ser perfecta, tiene mucho que mostrarnos.