Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

11 Jul 2026

Opinión

Una misma luz

¿Nunca se han preguntado qué piensa una persona con autismo? ¿Qué idea se le pasa por la cabeza, qué saben del mundo, cómo se sienten? Dudas como estas surgen cuando nos metemos en el papel de un niño o un adulto con este trastorno. Se cree que ellos tienen su mundo y nosotros el nuestro, aunque el mundo sea el mismo. Hoy es 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el  Autismo, y desde múltiples asociaciones, comunidades, grupos de amigos… se está intentando visibilizar el autismo para que aprendamos que ser diferente no es sinónimo de discriminación.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una perturbación neurobiológica del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital, según Autismo La Garria. En julio de 2017 la Confederación de Autismo España publicó un estudio sociodemográfico sobre las personas con TEA en España y en él se concluyó que hay muy pocos datos sobre la situación de población con autismo. Por ello, para conseguir datos significativos hay que dirigirse a un estudio Europeo que afirma que aproximadamente existe un caso de TEA por cada cien nacimientos.

Hoy, 2 de abril,  muchos edificios de España y del mundo se unen bajo una misma luz azul. Bajo el lema Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible se intenta incluir a estas personas en todos los ámbitos. Que lo veamos normal es lo que se quiere conseguir. Empecemos desde hoy a cumplir sueños y ayudar a los que lo tienen difícil.

 

Comparte
Recomendaciones para ti
La La Land

La clásica historia de amor

Webp.net-resizeimage-55

Geoffrey Cox, entre la literatura y la política en el Parlamento británico

Divino tesoro

Divino tesoro

Muchos centros educativos españoles llevan años sin celebrar el Día del Padre. Foto: PULL

El Día del Padre

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Carrera #ledamoslavuelta

‘#Ledamoslavuelta’, un reto solidario para visibilizar la esclerosis múltiple

Un curso para combatir la conducta suicida entre la población adoloscente

Aprende sobre acoso escolar con la ULL

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282