Una misma luz

Opinión

¿Nunca se han preguntado qué piensa una persona con autismo? ¿Qué idea se le pasa por la cabeza, qué saben del mundo, cómo se sienten? Dudas como estas surgen cuando nos metemos en el papel de un niño o un adulto con este trastorno. Se cree que ellos tienen su mundo y nosotros el nuestro, aunque el mundo sea el mismo. Hoy es 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el  Autismo, y desde múltiples asociaciones, comunidades, grupos de amigos… se está intentando visibilizar el autismo para que aprendamos que ser diferente no es sinónimo de discriminación.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una perturbación neurobiológica del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital, según Autismo La Garria. En julio de 2017 la Confederación de Autismo España publicó un estudio sociodemográfico sobre las personas con TEA en España y en él se concluyó que hay muy pocos datos sobre la situación de población con autismo. Por ello, para conseguir datos significativos hay que dirigirse a un estudio Europeo que afirma que aproximadamente existe un caso de TEA por cada cien nacimientos.

Hoy, 2 de abril,  muchos edificios de España y del mundo se unen bajo una misma luz azul. Bajo el lema Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible se intenta incluir a estas personas en todos los ámbitos. Que lo veamos normal es lo que se quiere conseguir. Empecemos desde hoy a cumplir sueños y ayudar a los que lo tienen difícil.

 

Lo último sobre Opinión

Las redes sociales han cambiado y la forma de usarlas también. Foto: PULL.

Una ola negativa

Las redes repercuten en muchas ocasiones de forma negativa sobre los deportistas,
Ir a Top