Imagen de la segunda edición de este evento celebrado en mayo en La Palma. Foto: PULL

Un nuevo encuentro ‘Rewine’, el 17 de noviembre en Lanzarote

ULL

La Universidad de La Laguna, a través del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y el Cabildo de Lanzarote con su Servicio Insular Agrario, organizarán el próximo sábado 17 de noviembre en el Castillo de San José el encuentro REWINE: Retos del sector vitivinícola de Canarias, el relevo generacional. La iniciativa, en la que también colabora la Fundación Cajamar de Canarias, se enmarca en las acciones promovidas por la Wine Factory en las que académicos, profesionales, empresarios y representantes públicos debaten sobre temas de actualidad relacionados con este sector en las Islas.

El consejero responsable de las áreas relacionadas con el sector primario en la primera Corporación insular, Antonio Morales, inaugurará a las 9.45 horas el evento que se extenderá hasta las 14.00 horas, junto al subdirector del colectivo universitario, Gabriel Santos.

Inscripciones abiertas

El relevo generacional en el ámbito, las oportunidades de empleo para las nuevas generaciones de viticultores y bodegueros y la conservación de los recursos, a través del desarrollo sostenible, serán algunas de las cuestiones que se debatirán en este foro que contará con la presencia del director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, César Martín; la enóloga y propietaria de Bodegas Barbarot, Bárbara Palacios, y el copropietario del proyecto Puro Rofe, Vicente Torres.

Además, incluirá una mesa redonda con la participación de jóvenes bodegueros, otros profesionales y varios representantes públicos. Con plazas limitadas, la asistencia a esta nueva edición, que se traslada hasta la isla conejera tras pasar por otros puntos del Archipiélago, requiere inscripción previa a través de la página web del Aula: gestionenoturistica.com

Lo último sobre ULL