El proyecto ‘Invisibles ULL’ acerca al alumnado su actividad y labor

Ciencias Sociales y Jurídicas

Invisibles ULL, un colectivo formado por estudiantes de la Universidad de La Laguna que lucha contra los estereotipos de las personas sin hogar y por sus derechos, celebrará un evento para darse a conocer entre los universitarios, titulado Charlas de Invisibles a los alumnos de la Universidad. Constará de dos sesiones, una el próximo 9 de mayo a las 9.30 horas en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho y la otra el día 10 a las 17.30 horas en el Salón de Grados de la misma. La entrada al acto es libre hasta completar el aforo y la duración aproximada será de dos horas.

En las dos ocasiones se contará con la presencia de dos de los integrantes de la organización: Lorena Pérez y Pablo Daniel Ramos. El objetivo de los ponentes es darse a conocer como organismo y presentarse ante el alumnado, “en concreto antes los del Grado de Trabajo Social, ya que, a través de sus conocimientos podemos llegar a más personas”, comenta Lorena Pérez.

Asimismo, hablarán del día a día de esta entidad, de su funcionamiento y de su ámbito de actuación. Pérez asegura que el propósito es informar del recurso que existe dentro de la universidad, así como promocionarse por sí solos, ya que, “la institución no lo hace”.

La iniciativa surgió del actual coordinador, Jesús Socas, tras forjar amistad con una persona sin hogar que pernoctaba en La Laguna. Con él compartía la pasión por la literatura y, poco a poco, se fue interesando por este indigente. A raíz de su fallecimiento, decidió impulsar esta iniciativa, con la idea de sensibilizar a la población, a través de distintas actividades como el reparto de alimentos o de conferencias formativas.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas