Este será el tercer evento que organiza la campaña. Foto: L. Esther

Un concierto por la educación sexual

Sociedad

Tras su anterior ponencia en la Facultad de Periodismo de la ULL y su acto de concienciación  en La Laguna, el equipo de Uncover Sex está ultimando los preparativos para su próximo evento.  El local El Búho Club La Laguna recibirá mañana, miércoles 15 de mayo, a diversos artistas en un concierto que comenzará a las 19.30 horas. El objetivo de esta función es que la campaña llegue directamente hasta su público, además de promover la concienciación sobre la educación sexual.

Los 26 alumnos del Grado de Periodismo que forman el grupo ya han realizado varios actos anteriores en el municipio e, incluso, han intervenido en los medios para hablar sobre su proyecto. Esta campaña de sensibilización nació en la propia universidad dentro de la parte práctica de la asignatura de Opinión Pública. Asimismo, ha extendido su interés más allá de lo escolar hasta lo personal. Su propósito es desmentir los tabúes que existen sobre la sexualidad.

Artistas confirmados

El recital ya tiene sus artistas desvelados. La primera en confirmarse fue Anapology. El resto de intérpretes que participarán fueron revelados en las redes sociales de la campaña con un cartel promocional. Entre ellos se encuentran: Samuel Socas, LilXKB, Maite Tobar, Bárbara Acosta Maemegra.

«Hemos querido recurrir a artistas locales que tengan visibilidad entre la gente joven. Era muy importante para nosotros intentar dar una oportunidad a todos los que pudiéramos. De hecho, publicamos un post en redes sociales buscando personas voluntarias que quisieran aportar un poquito de su arte a nuestra velada», señala Alberto Hernández, coordinador de eventos. También, explica que la acogida fue increíble y recibieron más propuestas de las esperadas, pero que por límites de tiempo no pudieron aceptar todas.

Las venta de entradas continúa para cualquier interesado en asistir y colaborar en la causa. Se pueden conseguir con antelación de manera online por el precio de 2,16 euros o el mismo día de manera presencial. «El evento puede gustar a cualquier persona, será algo muy ameno, variado y divertido. Pero, sobre todo, lo que buscamos con esto es pasar un buen rato y hacérselo pasar a la gente, sin perder de vista la causa que defendemos: una educación sexual de calidad», subraya el miembro de Uncover Sex.

Lo último sobre Sociedad