El Global Mercy atracado en el muelle de Santa Cruz de Tenerife. Foto: J. Padrón

Último día del ‘Global Mercy’ en Tenerife

Sociedad

El barco hospital más grande del Mundo, Global Mercy, abandonará mañana jueves, 8 de agosto, el muelle de Santa Cruz de Tenerife a las doce del mediodía. Llegó el pasado jueves, 27 de junio, procedente de Sierra Leona. Tomará como destino otra vez su país de origen, concretamente al puerto de Freetown. Su visita le ha permitido realizar unos procesos de reparación y mantenimiento. Este nave fue entregada en 2021.

Aunque su puerto base se encuentra en Granadilla, la compañía Mercy Ships, que mantiene un convenio con Tenerife desde 1991, junto con el otro buque de la empresa, el Africa Mercy, eligió esta vez cambiar el atraque al muelle capitalino. Este cambio tenía como objetivo acercar el voluntariado de esta ONG al mayor número de personas posibles, como también aumentar la formación de más profesionales sanitarios.

Doscientas camas hospitalarias

El Global Mercy tiene 174 metros de eslora, doce cubiertas de altura, seis quirófanos, doscientas camas, repartidas entre las de UCI, cuidados intensivos y de autocuidado. El área del hospital abarca aproximadamente 7000 metros cuadrados e incluye espacios dedicados a las aulas y conferencias, así como laboratorios de simuladores para una formación más eficaz.

Sus casi 600 tripulantes que componen este equipo han desempeñado su labor sanitaria por todo el Planeta, sobre todo en África. En el caso de Sierra Leona, uno de los países más subdesarrollados del Continente, apenas cuentan con dos anestesistas en todo el país. Por ello, esta organización actúa de forma gratuita y humanitaria para atender a todas aquellas personas que necesitan ser atendidas.

El pasado 25 de julio, una delegación de la Universidad de La Laguna conoció de primera mano el interior del buque y disfrutó de un tour al completo del barco. Pudieron observar toda su maquinaria y disposición gracias a la guía del Presidente de Naves de Esperanza Barcos Hospitalarios, Gerardo Vandioni.

Lo último sobre Sociedad