Las armas cuentan con cuarenta accesorios para su personalización. Foto: PULL

Ubisoft lanza ‘XDefiant’, un shooter que pretende destronar a ‘Call Of Duty’

Videojuegos

XDefiant, el shooter en primera persona desarrollado por la empresa francesa Ubisoft, salió a la luz ayer martes , 21 de mayo, de forma gratuita en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Así lo anunció la cuenta oficial de X del videojuego el pasado jueves, 2 de mayo, mediante un pequeño tráiler. Tras los resultados positivos de la prueba de testeo abierta al público hace un mes, la compañía ya tiene configurada la pretemporada o temporada cero que tendrá una duración de un mes y medio. El productor ejecutivo, Mark Rubin, se mostró ilusionado en redes sociales antes de su lanzamiento: «Comencemos con la marcha».

Casi tres años después desde la primera noticia de XDefiant y varios retrasos, el título dispone de un total de cinco facciones para jugar: Libertad (Far Cry), Fantasmas (Ghost Recon), Echelon (Splinter Cell), Cleaners (The Division) y DedSec (Watch Dogs), cada una cuenta con sus propias habilidades y basadas en personajes de otros videojuegos. También hay catorce mapas disponibles y cinco modos de juego: Dominación, Punto Caliente, Ocupación, Escolta y Zona de Control. Aunque no se requiere de compra para su disfrute, el juego tiene una tienda en la que se puede adquirir cosméticos o nuevas indumentarias.

Además, ya tienen programado un calendario con todo el contenido que van a añadir a lo largo del primer año con un total de cuatro temporadas que se lanzarán por trimestres. En cada una de ellas se incluirán una nueva facción, tres armas, tres mapas y un pase de batalla de noventa niveles. Asimismo, incluirán eventos donde se podrán obtener distintas recompensas.

XDefiant surge de la idea de crear un modo multijugador online seis contra seis que ofrezca una alternativa interesante a la ya conocida saga de shooters en primera persona Call Of Duty. De hecho, parte del equipo, incluido Mark Rubin, que está detrás del juego de Ubisoft, ya estuvo trabajando años atrás en el título americano. Ahora buscan una competencia directa en este género de juegos para reenganchar a la comunidad, dándole lo que pide: frenetismo, buenos mapas y búsqueda de partida por conexión.

Lo último sobre Videojuegos