Turismo gastronómico y de naturaleza desde La Frontera

ULL

El Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) y la Universidad de La Laguna firmaron este miércoles 13 de septiembre un acuerdo de colaboración para la redacción del proyecto Letime. En concreto, las bases se centrarán en el turismo gastronómico y de naturaleza. En la firma han estado presentes el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta; el subdirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, Gabriel Santos, y el concejal de Desarrollo Local, Marcos Antonio Casañas.

Este plan pretende integrarse dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial (Interreg V-A) España – Portugal, (Madeira – Azores – Canarias) [MAC] 2014-2020 logrando a corto plazo: nuevas redes de intercambio de experiencias empresariales, incentivar la calidad empresarial y un mayor desarrollo del emprendimiento.

Letime se presenta como una vía de cooperación territorial, además de una herramienta para el desarrollo socioeconómico y sostenible de las comunidades de la Macaronesia participantes en él. El proyecto nace de la estrecha relación que mantienen ambas instituciones. Cabe recordar que la ULL mantiene desde febrero de 2016 un convenio con el municipio herreño mediante el cual pretenden fomentar la difusión y desarrollo de las actividades turísticas relacionadas con el vino. Sin ir más lejos, el pasado mes agosto el centro académico estuvo presente en la tradicional fiesta de La Vendimia de La Frontera.

«La idea es promover el ecoturismo, el turismo gastronómico y el de naturaleza haciendo uso de nuestro paisaje rural y agrario como un valor que pueda servir para aumentar la calidad de vida de los vecinos», reseñó Ángel Acosta.

A este respecto, por parte de la Universidad, Gabriel Santos, insistió en que la redacción de esta propuesta, a presentar en la segunda convocatoria del programa operativo, contará con la participación de los agentes socioeconómicos del municipio majorero, con el fin de tener en cuenta las necesidades reales del sector empresarial.

Lo último sobre ULL