Los alumnos visitaron el barrio de La Victoria. Foto: PULL

Tres estudiantes de Arquitectura Técnica, en Viviendas Municipales

Sociedad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido a tres alumnos del Grado de Arquitectura Técnica de la ULL para realizar prácticas externas curriculares en Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife. El pasado jueves 17 de octubre la concejala de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales, Marta Arocha, en compañía de los estudiantes y los técnicos municipales, visitó el barrio de La Victoria y los presentó a los vecinos del edificio Plaza Gravina, propuesto entre otros bloques para trabajos de rehabilitación en el marco de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana.

Las tareas, que se elaboran bajo la supervisión de un técnico de la empresa municipal y la tutoría de un profesor de la Universidad de La Laguna, consisten en el diseño de unas fichas técnicas de inspección para volcar los datos tomados en el trabajo de campo en cada una de las viviendas y zonas comunes a rehabilitar, indicando la ubicación de las patologías detectadas y sus posibles causas. Además, por medio de la elaboración de una ficha por cada vivienda se pretende determinar de qué forma las familias pueden hacer un uso más eficiente y racional de la energía.

En una siguiente fase del proyecto los alumnos podrán ejecutar su trabajo de fin de grado en la empresa municipal.