El acceso a la exhibición será gratuito. Foto: PULL

Transfeminismo, temática de la próxima exposición de Bellas Artes

Cultura / Ocio

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes acogerá a partir del próximo jueves, 19 de mayo, una exposición colectiva. La actividad está organizada por la Viceportavocía de Igualdad y Diversidad del Consejo de Estudiantes y por cinco integrantes de la Universidad de La Laguna que se encararán de la curaduría artística de la muestra. Con esta exhibición se pretende «crear una conversación interesante en torno a los valores de la Viceportavocía», apunta la viceportavoz, María Samara Ascanio.

La organización de la iniciativa ha creado una convocatoria para quienes quieran exhibir sus creaciones en la exposición. Las bases del llamamiento establecen que para participar solo hay que mandar un dossier de artista al correo electrónico del Consejo de Estudiantes. En el documento se debe adjuntar una fotografía de la pieza que se quiere exponer, un texto descriptivo y el planteamiento discursivo de la obra. El plazo para enviar la información estará abierto hasta las 17.00 horas del viernes 15 de abril.

Del total de propuestas, las personas responsables del comisariado seleccionarán las obras que se mostrarán. Para la elección se tendrá en cuenta la calidad, relevancia, viabilidad e interés de los proyectos. Asimismo, se dará preferencia a las piezas que giren alrededor del transfeminismo y la perspectiva queer. Sin embargo, este requisito no impide que se escojan aquellas que no traten estos conceptos directamente.

Lo último sobre Cultura / Ocio