ToteKing prepara su nuevo LP en solitario

Música

ToteKing ha anunciado que se encuentra inmerso en la preparación de un nuevo disco en solitario. El rapero sevillano está trabajando intensamente durante el confinamiento y ya cuenta con 7 u 8 canciones para su LP, tal y como ha reconocido en el programa radiofónico Canal Fiesta. Ya me ven, último inédito que subió a su canal de YouTube hace tres semanas será una de las piezas que estarán presentes en su nuevo proyecto. A pesar de que no se conoce la fecha exacta de publicación, se estima que puede salir a finales de 2020 o principios de 2021.

Su andadura en la música comenzó a finales de los 90 con el grupo La Alta Escuela. Poco después, empezó su carrera en solitario con la publicación de las primeras maquetas. En 2002 consigue relevancia en el mundo del hiphop tras salir a la luz Tu madre es una foca, disco que realizó junto a su hermano Shotta y que les llevó a tocar por distintos puntos del país. No obstante, el éxito real de ToteKing llegó en 2006 con Un tipo cualquiera, valorado por los críticos como uno de los mejores álbumes de la historia del rap español. En los años posteriores siguió sacando discos tanto él solo como con su hermano, con el que publicó Héroe en 2012.

Su adaptación a los nuevos tiempos de la música urbana ha resultado clave para que siga siendo uno de los grandes referentes del género. En 2018 salió su último trabajo hasta la fecha, LeBron, considerado por muchos de sus seguidores como el mejor álbum de su carrera. En él, se aprecia una madurez personal y artística, tratando temas tan personales como la muerte de su padre en Mi colega o la ansiedad que le provoca su oficio en Bartleby and co. Sus discos siempre han contado con colaboraciones de otros artistas, entre los que destacan Juaninacka o el propio Shotta.

Lo último sobre Música