La joven fadista hizo un recorrido por su primer álbum, 'Namoro'. Foto: C. Acosta

Teresinha Landeiro seduce al público con su música

Música

Teresinha Landeiro irrumpió la noche de ayer  viernes, 5 de abril, en el escenario del Teatro Leal de La Laguna, pisando fuerte y cautivando al público con su voz. La fadista no se hizo esperar, apenas pasaban unos minutos de las 20.30 horas, momento en el que estaba previsto el inicio de la función, cuando apareció la portuguesa que, sin presentaciones, cantó dos canciones de fado tradicional. Tras esta introducción la artista saludó al público algo tímida, ya que no manejaba bien el español. Aún así se esforzó por anunciar sus canciones e introducir a los espectadores en el contexto.

Le siguieron otras canciones recogidas en su primer álbum Namoro, en el que se ha arriesgado a renovar fados tradicionales y a innovar con nuevas letras. Entre ellas interpretó Santo António Traiçoeiro con la que la artista se desmarcó de la melancolía tradicional del fado.

A medida que avanzaba el concierto la cantante cogía confianza arropada por el público y se desenvolvía cómoda por el escenario. A las 21.15 horas la joven fadista necesitó un descanso y dejó a los espectadores acompañados por sus músicos. Pedro Castro a la guitarra portuguesa, André Ramos a la guitarra clásica y Francisco Gaspar con la guitarra bajo amenizaron la espera con impresionantes melodías.

«Les pido que pongan un like, a través de Instagram o Facebook, en la canción más bonita»


A su regreso, Teresinha se bajó del escenario y desde la escalera cantó una canción de su autoría, a la que le siguieron Vagas Paixões y Descupa Amor, también compuestas por ellas. Los tres temas se estrenaron el pasado miércoles en el Teatro Capitolio de Lisboa. Landeiro pidió al público que, a través de redes sociales, diesen like al mejor. El primero y Desculpa Amor disputan por el primer puesto.

Con Lisboa Marcha Assim la portuguesa puso a cantar a un público al principio tímido, aunque a medida que avanzaba la canción el teatro se llenó con las voces de los espectadores. Un par de canciones más, entre las que se encontraba Sonhos Meus, y el concierto llegaba a su fin.

Amor aos Molhos pone al público en pie


Después de la última canción la cantante y sus músicos agradecieron la asistencia y el trabajo a los técnicos de sonido y luces, y se despidieron. El aplauso que recibieron se prolongó durante al menos dos minutos hasta que Teresinha volvió a salir a interpretar dos temas más.

Amor aos Molhos fue la guinda con la que la artista coronó el pastel. Landeiro brillaba con sus lentejuelas rojas y levantó a un público cautivado por su arte que acompañó con palmas la canción.

La fadista estará esta noche en el Auditorio Infanta Leonor de Arona a las 20.30 horas. El Festival de Fado de Canarias, esFado, no concluye con Teresinha Landeiro, la artista Carmiho actuará los próximos 16, 17 y 18 de mayo.

Lo último sobre Música

Ir a Top