Teo Pastelito con el lema 'Sé feliz'. Foto: J. Padrón

Teo Pastelito: «Los selfies son un recuerdo para toda la vida»

Sociedad

Teo Pastelito es un estudiante del Grado de Historia en la Universidad de La Laguna (ULL). Es bastante conocido en el ámbito universitario ya que realiza selfies con estudiantes. Es habitual verle por el Aulario de Guajara charlando y fotografiándose en compañía. Hasta la fecha acumula mas de ocho mil publicaciones en Instagram desde 2015. La idea surgió cuando solo subía fotos con amistades, hasta que decidió ampliar el círculo. Así, ahora sube fotos con la gran mayoría de personas que encuentra, sobre todo por el Aulario de Guajara, en el Cuadrilátero, Café 7 y el Lily´s.

¿Por qué el apodo Teo Pastelito? «Este nombre surgió gracias a un monitor que tuve en un campamento cuando estaba en sexto de Primaria.  Por mi parecido físico y en especial por la semejanza de mi pelo rizado con el personaje de los libros infantiles Teo, me empezaron a llamar así. Sin duda, es el mejor apodo que me han puesto en la vida».

«Me encanta socializar con cualquier persona»

¿Con qué finalidad haces esto? «Soy un ser muy extrovertido y sociable. Me encanta unirme a cualquier tipo de evento, ya sea una charla, comidas, quedadas o fiestas. Los selfies me permiten tener una especie de hemeroteca para poder acordarme de todo lo que hago. Algo bueno que tiene Canarias es que hay gran variedad de festividades y esto me permite conocer a muchas personas y, a la vez, tomarme una foto que quede en el recuerdo para toda la vida».

¿De todos sus lemas, cuál es el que más te identifica? ¿Por qué? «Este tema siempre me ha resultado curioso y es muy importante para mí. El primer lema fue ‘Hoy voy a ser feliz’. Con esto quería demostrar que en el presente quiero y voy a estar contento sin importarme lo que venga el día siguiente. Lo tengo serigrafiado en mi anillo, y sin duda es muy especial. También me representa el ‘Sé feliz’. Por ello llevo un cartel colgado en el cuello. Y en el ámbito académico me representa ‘Tú puedes’. Este último me encanta transmitirlo en época de exámenes para dar ánimos a todo el alumnado de la Universidad».

Uno de los miles selfies de Teo. Foto: J. Padrón

¿Cuántas fotografías almacenas en tu móvil? «En mi Instagram tengo unos ocho mil selfies publicados. Todos ellos son muy especiales, y por eso me cree un collage con todas las fotos en el fondo de pantalla de mi móvil. También me gustaría añadir que cuando subo algo a las redes, lo voy subiendo cronológicamente en función del número de personas que salen en la foto».

¿Hay alguna qué recuerdes especialmente? «Sí. Una que me hice con Yolanda Díaz».

¿Tienes algún proyecto a largo plazo? «A corto plazo mi objetivo principal es acabar la carrera, aunque está costando un poco. Y también iré empezando con el Trabajo de Fin de Grado, el cual voy a dedicarlo a la fotografía como fuente histórica. A largo plazo mi sueño es ser profesor de Historia para motivar al alumnado, sobre todo en segundo de Bachillerato. Otro proyecto que tengo en mente y que me hace mucha ilusión es hacer un pódscat. Me encantaría invitar a cualquiera con el objetivo de pasar un buen rato. Otros retos que me encantarían son sacar una marca de ropa como una de juegos de mesa llamada Teo Play».

¿Cómo vives esta etapa universitaria? «Me gustaría que todo el mundo afrontara la universidad como una carrera de fondo. Hay etapas donde se tiene más energía y en otras no tanto. Por ello siempre hay que buscar la motivación sea el momento que sea. Poco a poco se va sacando».

Lo último sobre Sociedad