Tensión, miedo y animación en los cines

Cultura / Ocio

Este fin de semana trae estrenos para todos los gustos. Uno de los más esperados es Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, un thriller. Bajo la dirección de Fede Álvarez, escenifica la aventura que viven Lisbeth Salander, una hacker profesional, y el periodista Mikael Blomkvist. De pronto, se ven envueltos en un sistema corrupto compuesto por espías y gobernadores. Esta es la adaptación audiovisual de una de las novelas más conocidas de David Lagercrantz.

La tensión seguirá subiendo entre refrescos y cotufas con Tu hijo. Protagonizado por Javier Coronado en el papel del doctor Jaime Jiménez, este largometraje muestra el dolor de un padre que ve a su hijo, de solo 17 años, en estado vegetal tras recibir una paliza a la salida de la discoteca. Tras poner el caso en conocimiento de la justicia, el médico se da cuenta de que nadie va a mover un dedo para pillar a los responsables. Entonces decide ir él mismo en busca y captura de los culpables.

¡Es momento de pasar miedo!


El terror se apoderará de las salas de cine gracias a Overlord, una película dirigida por Julius Avery que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Justo antes del día del comienzo de los ataques, un conjunto de paracaidistas de Estados Unidos es enviado a una zona enemiga con la finalidad de cumplir una importante misión. A medida que va pasando el tiempo, se dan cuenta de que algo más está ocurriendo en ese lugar que ya ha sido invadido por los nazis. Este filme no está recomendado para menores de 18 años.

Mandy, pieza protagonizada por Nicolas Cage y Andrea Riseborough, llega para hacer temblar a los espectadores. La historia se centra en Red, un leñador que vive alejado del mundo junto a su gran amor: Mandy. Ella un día se cruza, sin saberlo, con el líder de una secta que se obsesiona con ella hasta el punto de querer poseerla. Cuando lo consiguen, Red se plantea su existencia, pero no se rinde y se arma de muchos aparatos con la finalidad de acabar con los culpables de su desdicha. La sangre brillará en su camino, y no precisamente por su ausencia.

También habrá espacio para el drama con Lazzaro feliz. En esta ocasión, un campesino demasiado bondadoso, Lazzaro, que habita en una aldea apartada de la civilización gobernada por la Marquesa Alfonsina de Luna. Las cosas cambian cuando el protagonista entabla amistad con el hijo de la marquesa y tiene la oportunidad de conocer el mundo moderno.

Y cómo no: la animación está a la orden del día


Maquia: Una historia de amor inmortal es la producción animada que aterriza en español y en versión original. En un pequeño pueblo habitan unas personas cuya sangre les permite vivir durante muchos años, alcanzando casi la inmortalidad. Un día son atacados por un ejército que solo quieren conseguir el elixir de la inmortalidad. Entre el caos, Maquia, una chica solitaria que no tiene amigos, encuentra un bebé y entre ellos se establece una relación especial. Mientras el pequeño se va haciendo mayor, ella sigue siendo tan joven como siempre, lo cual le traerá problemas. No se recomienda el visitando de esta pieza a menores de 12 años.

Además, estará disponible Detective Conan: el caso Zero a partir de hoy. Este personaje, original del manga, se verá en la tesitura de investigar una explosión que ha tenido lugar en un recinto hotelero. La detonación afecto a un centro de convenciones de Tokio. ¿Qué habrá ocurrido en realidad? Ya que esta película es apta para todos los públicos, nadie se quedará con la duda del desenlace de esta aventura.

Conviértete en una cita célebre. Vive en la sonrisa de las palabras. Aférrate a la magia del periodismo.