El Iberostar Tenerife cayó ayer sábado por 86-88 ante el Tecnyconta Zaragoza con una gran actuación de Javier Beirán. Foto: CB Canarias

«Tenemos que aprender de los fallos de estas dos últimas derrotas»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife cayó derrotado, en una nueva jornada de Liga Endesa, ayer sábado por 86-88 en el Santiago Martín ante el Tecnyconta Zaragoza. Los de Txus Vidorreta estuvieron muchos minutos por detrás en el electrónico, ante unos maños que se mostraron acertados en ataque y muy sólidos sobre el parqué tinerfeño. En los minutos finales la igualdad era máxima y, entre mucha polémica arbitral con decisiones discutibles, Stan Okoye anotó un triple prácticamente sobre la bocina para dar el triunfo a los peninsulares y acabar con las aspiraciones del conjunto local.

Desde el inicio se dejó ver que el choque iba a estar muy reñido y con altas puntuaciones. Los canarios se mostraron incómodos ante el ritmo zaragozano, los  cuales anotaban desde la pintura y desde el perímetro, mientras que los aurinegros no encontraban su juego vistoso habitual desde el triple. Aún así, el factor competitivo de este Canarias hizo posible que la diferencia no fuera mucha y se acabara con un 24-27 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo período no mejoró la versión del Iberostar, sino al contrario, empeoró. Justiz, Okoye y Vázquez hicieron mucho daño en la zona, mientras que Abromatis y Beirán, que fue el mejor de los tinerfeños, dieron la cara por parte chicharrera. Al descanso 39-49 para los aragoneses.

Mejor versión del Canarias en la segunda mitad

Mayor intensidad, calidad de juego y acierto de los de Vidorreta en el tercer cuarto. Por fin reconocimos al Iberostar de otros encuentros y esto ayudó a una gran remontada de catorce puntos. Con todo, se encaraban los últimos diez minutos con un apretado 62-67 en el luminoso.

En los últimos tramos del enfrentamiento, el Canarias se puso por delante de la mano de Beirán, que emergió como referencia ofensiva en estos momentos. Cada jugada podía decidir el devenir final, y una canasta de McFadden a falta de nueve segundos, desaparecido durante toda la noche, puso el 86-85 favorable a los tinerfeños.

Un triple errado por parte del Zaragoza en la jugada siguiente parecía definir el ganador, pero apareció la polémica. Los árbitros señalaron saque de banda para los locales en la lucha por el rebote entre Beirán y Seibutis, pero al consultar el instant replay, rectificaron su decisión y le dieron balón a los visitantes. Finalmente, un triple sobre la bocina de Okoye hizo que la victoria volara de Tenerife en el último suspiro con un 86-88 final.

Los números de Beirán

En los últimos encuentros se está viendo la mejor versión de Beirán desde su última lesión. El madrileño acabó con 21 puntos en 29 minutos jugados, además de proporcionar 4 rebotes y 4 asistencias, para firmar 24 de valoración. El mejor de largo de los canaristas.

Al finalizar el duelo ofreció su versión del mismo a PERIODISMO ULL. “Ha sido una derrota dura por la forma en la que ha sido», comentó. El alero quiso repasar los fallos cometidos y señaló los 49 puntos encajados en la primera mitad. «No estábamos defendiendo bien, pero en la segunda sí hemos sido capaces de ser más agresivos, remontando incluso catorce puntos en el tercer cuarto y llegando a ponernos dos arriba», explicó el estudiante de Periodismo.

Con respecto a la polémica, Beirán no quiso ir más allá, aceptó la decisión arbitral y admitió que fue un golpe duro perder sobre la bocina con el triple de Okoye. También, quiso hacer autocrítica tras los dos tropiezos en el Santiago Martín: “tenemos que aprender, los dos últimos partidos en casa los hemos perdido ante unos combinados que iban peor en la clasificación y tenemos que seguir trabajando para reponernos ”.

Por último, agradeció el apoyo al público. «La afición ha estado muy bien. Quería darles las gracias por el apoyo que nos han mostrado y esperamos darles más alegrías en los próximos encuentros del martes en Champions y el sábado en el derbi», concluyó el madrileño.

Ficha Técnica

86 – Iberostar Tenerife (24+15+23+24): San Miguel (13), McFadden (4), Beirán (21), Abromaitis (17), Iverson (8) -inicial-, Niang (-), Brussino (3), Bassas (5), Saiz (4), Staiger (9), Gillet (2) y Bonde (-).

88 – Tecnyconta Zaragoza (27+22+18+21): Bo McCalebb (7), Seibutis (13), Barreiro (7), Radovic (17), Vázquez (8) -inicial-, Justiz (8), Martín (4), Okoye (14), Berhanemeskel (8), Martí (-) y Santana (2),

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Padrós.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.411 aficionados, según datos facilitados por el club.

Lo último sobre Territorio Beirán