Gospel Shine Voices actuará mañana sábado. Foto: PULL

Teatro, góspel y circo, este fin de semana en el Paraninfo de la ULL

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna continúa este fin de semana con su apuesta por la cultura para todos los públicos. Desde hoy viernes, 3 de junio, hasta el domingo se podrá disfrutar de tres sesiones distintas que irán desde el teatro, pasando por la música góspel para cerrar con una función circense dirigida al público infantil. Las entradas aún están disponibles y pueden conseguirse a través de Tomaticket.

Con la ciudad de La Laguna en plena transición a la democracia como escenario, Delirium Teatro estrenará hoy viernes, a partir de las 20.00 horas, su obra La Inmortalidad. Esta pieza escrita por el periodista Antonio Tabares, uno de los dramaturgos contemporáneos más considerados del país, narrará la historia personal de un grupo de jóvenes universitarios que, tras la muerte del poeta Félix Francisco Casanova, luchará por liberarse de las ataduras de la época y la mediocridad reinante.

La cita con la música tendrá lugar mañana sábado, 4 de junio, a partir de las 20.30 horas, con el concierto I am not alone, de Gospel Shine Voices. El espectáculo ha sido elaborado gracias al trabajo conjunto de los 35 integrantes que actualmente componen este grupo surgido en 2008 y que, en aquel entonces, se erigió como el primer coro de música góspel de Tenerife. Esta agrupación logró presentar hace algunos años su primer trabajo discográfico. Ahora, después de la complicada situación vivida con la pandemia, tal y como señalan sus integrantes, quieren recuperar la normalidad con el concierto No estoy solo, ya que «no es un lema, sino una filosofía de vida».

Por último, CantaJuego llega a la Universidad de La Laguna con el espectáculo El circo del payaso Tallarín. Esta propuesta, que se desarrollará el domingo, a las 12.30 horas, contará la divertida historia de unos payasos en una fiesta de graduación. Además, la representación tendrá la visita de otros conocidos personajes que, entre preparativos y entrenamientos circenses, se irá desarrollando al ritmo de los grandes éxitos del grupo CantaJuego.

Lo último sobre Cultura / Ocio