Esta tienda digital cuenta con una gran variedad de juegos, series y películas en su catálogo. Foto: PULL.

Sony cancelará el alquiler de series y películas en su ‘PlayStation Store’

Videojuegos

PlayStation Store cerrará el alquiler de películas y series online a partir del 31 de agosto de 2021. Esta decisión fue anunciada por Sony Interactive Entertainment (SIE) en un comunicado a través de su página oficial. Quienes hayan comprado dichos contenidos podrán continuar viéndolos bajo demanda en PlayStation 5, PS4 y dispositivos móviles hasta nuevo aviso. Con este cambio en el comportamiento de los clientes, han decidido dejar de ofrecer esta opción en su catálogo.

La resolución de Sony llega tras el éxito arrollador de otros servicios de streaming como HBO, Netflix, DAZN, Youtube o Disney +. Los máximos cargos de la compañía han visto cómo estas aplicaciones han crecido de forma exponencial. Por ello, han optado por centrarse en otros ámbitos y abandonar la extensa oferta de películas y series que han mantenido a lo largo de estos últimos diez años.

El equipo de PlayStation Store asegura que esta pérdida es significativa, pero que mantendrán la esencia de su catálogo. Esta tienda virtual ofrece una amplia gama de videojuegos descargables, ya sean gratuitos o de pago. Entre ellos se pueden obtener productos de todos los géneros posibles, desde algunos de los títulos más grandes hasta los simuladores más clásicos. Para obtener los juegos, es necesario tener una cuenta de PSN, una plataforma desarrollada por Sony para vender contenidos digitales.

Vanessa Lee, dirigente de negocios de vídeo en SIE, explicó en sus redes sociales que el interés de los usuarios de PS4 y PS5 han cambiado de manera drástica, puesto a que optan por los streams para invertir en su tiempo libre. Sin embargo, el principal objetivo de PlayStation es seguir maximizando las experiencias de su clientela, es decir, crear un contenido más específico que les permita disfrutar de sus consolas.

Lo último sobre Videojuegos