La ULL confirma la incorporación del profesor de Inglés en 2º de Turismo

ULL

La ULL ha confirmado la incorporación del profesor del Grupo B de Prácticas del Grado en Turismo después de que sus alumnos hayan denunciado su falta durante todo este cuatrimestre. A pesar de que se les informó que había una persona baremada para ocupar el puesto, la Universidad ha tardado dos meses en firmar el contrato. En este sentido, los estudiantes denuncian que desde la Facultad y el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado les han dado continuas largas.

El Grupo B de Prácticas ha contado tan solo con la ayuda del profesor de la hora teórica, quien llegó a hacer horas extras no remuneradas para aliviar los efectos negativos de la falta del otro profesor. Precisamante, una de las afectadas, Xenia Alonso, afirma que “la única vía de información que hemos tenido es gracias al docente que imparte la teoría. Nadie de más arriba nos ha informado de nada más».

Los alumnos denuncian que la Facultad únicamente se ha limitado a «parchear el problema pidiendo a varios profesionales del Grado en Estudios Ingleses que se alternasen para acudir a Turismo». Pero esta solución fue intermitente y los futuros graduados destacan que “nunca sabíamos si iba a venir algún profesor o no. A veces nos hemos quedado esperando y no ha aparecido nadie. No es serio”.

Varios alumnos han utilizado también las redes sociales Facebook y Twitter para difundir sus quejas. Así, a través de un comunicado remitido al Vicerrectorado, y gracias a varios tuits mencionando a @CanalULL, han conseguido que la Universidad se pronunciase con la promesa de que esta próxima semana ya se incorporaría un docente.

Contrataciones «complejas»

Por su parte, desde el Gabinete de Prensa de la ULL se apunta que las contrataciones públicas “son complejas” y suponen una “dificultad administrativa”. Indica, además, que el alta del profesor ya se estaba tramitando desde el viernes 24 de marzo para que este pasado miércoles 29 volviese todo a la normalidad. Sin embargo, esto no ocurrió.

Los responsables del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado han admitido que hubo un inconveniente y que la firma se produjo el jueves 30 de marzo, por lo que la incorporación será efectiva esta próxima semana.

Lo último sobre ULL